En la Consumer Electronics Show (CES) que se realiza por estos días en Las Vegas fue presentado el BreadBot, un robot que puede preparar hasta 200 panes al día, alrededor de una docena por hora.
Bread Bot, una máquina totalmente automatizada que mezcla, amasa, prueba, hornea y vende el pan como una máquina expendedora.
El dispositivo desarrollado por Wilkinson Baking Company está destinado a ser adquirido por panaderías menores y tiendas para ofrecer pan recién horneado a sus clientes. Debido a su automatización, las panaderías podrán verter la mezcla de masa seca en un embudo y la máquina se encargará del resto.
El proceso dentro de la máquina es el siguiente. El Bread Bot mezclará la masa con agua y levadura para luego trabajarla y crear panes ovalados. Estos luego se dejan en bandejas individuales donde son probadas y luego horneadas en cámaras de alta humedad.
Una vez que los panes estén listos, los clientes pueden elegir a través de una pantalla táctil adjunta el pan que prefieran. Un brazo mecánico se encargará de recoger los panes como si fuese una máquina expendedora común. El proceso toma una hora y media y luego se reinicia un nuevo ciclo de pan cada seis minutos.