24 de marzo de 2025 - 16:14

(Inter)Nacional & Popular

Samsung invitó a Los Andes a su exclusivo evento en Brasil donde no solo mostró los nuevos Galaxy A56, A36 y A26, sino también datos sobre quiénes son sus usuarios.

Los Galaxy serie A de Samsung son los teléfonos más vendidos no solo en Argentina, sino también en América Latina. No lo digo yo, sino los números que mostraron durante el evento realizado en Sao Paulo el pasado miércoles. Allí estuve presente y más allá de que pudiera probar el producto y sus nuevas funciones de IA, también nos compartieron algunos datos que surgen de la información interna de la compañía.

Así revelaron que 1 de cada 3 smartphones vendidos en Latinoamérica son Galaxy A y más de 80 dispositivos Galaxy A se venden por minuto.

Además señalaron que actualmente tienen más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo que utilizan IA y con un impresionante número de casi 1,2 billones de uso de funciones de AI solo en Latinoamérica.

Impacto de los Samsung Galaxy en America Latina
Impacto de los Samsung Galaxy en América Latina

Impacto de los Samsung Galaxy en América Latina

También afirmaron que sólo en los últimos cinco meses tuvieron un crecimiento notable de más de 250% en la utilización de AI en sus dispositivos.

Con estas cifras queda claro que Samsung no solo apuesta a esta gama para expandir la inteligencia artificial sino para consolidar el liderazgo de la serie A.

También le sirve a la empresa para hacer crecer su ecosistema ya que mejoró el vínculo entre estos teléfonos y otros productos de la marca como relojes inteligente, notebook y hasta el Galaxy Smart Ring, un anillo que aún no llega a la Argentina.

Pero mientras la expansión sigue, la gama media se consolida y la premium crece, aunque sin abandonar su papel de producto aspiracional.

Usuarios de la serie A de samsung Galaxy
Además de los productos, Samsung también reveló cifras y datos sobre quiénes y cómo son los usuarios de la serie A de los Galaxy.

Además de los productos, Samsung también reveló cifras y datos sobre quiénes y cómo son los usuarios de la serie A de los Galaxy.

Periodistas y creadores de contenido inundaremos en breve las redes con reseñas detalladas del producto, que tiene grandes aciertos como sumar IA a herramientas básicas para mejorarlas o contar con carga rápida para alcanzar 70% en media hora, pero también defectos como seguir con el mismo diseño, haber suprimido la expansión de memoria o no contar con carga inalámbrica.

Sin embargo, nada de lo negativo impactará con fuerza en Samsung que fabrica en nuestro país y centra su estrategia en el usuario argentino, algo que se retribuye en ventas y fidelidad de marca.

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