Lo obvio no es tan obvio como parece. Incluso en nuestros celulares. Hay una serie de funciones que resultan bastante útiles pero que pasamos por alto. En el siguiente listado te contamos por qué deberías ponerlas en práctica.
1. Tomá fotografías mientras grabás videos
¿Sabías que podés tomar una foto al mismo tiempo que grabás un video? Se puede realizar tanto con un celular Android como en iOS. En el primer caso hay que acceder a la cámara del sistema y darle un toque al botón del obturador que está al lado del botón rojo que utilizamos antes de grabar.
Si bien no obtendrás fotos con la misma calidad que se toman con el modo de cámara principal, pero puede ser una forma útil de capturar rápidamente algo que está sucediendo sin interrumpir el flujo del video.
2. Asistente para leer mensajes de texto
Si estás manejando o con las manos ocupadas, tu celular tiene a Siri (iOS) y a Google Assistant (Android).
Los usuarios de iPhone deben pronunciar “hola, Siri, léeme mis mensajes de textos” (y tendrás la opción de responder o repetirlos después de cada uno). En un dispositivo Android sucede lo mismo: "Google, léeme mis textos" (y nuevamente puede repetirlos o responderlos).
3. Nivelá la estantería en casa
"Bubble Level" es una app gratuita que podés descargar desde Google Play para medir el nivel de cualquier superficie.
En el caso de iOS, hay una función oculta. Debés abrir la app "Medir" y tocar la opción de "Nivel" ubicada en la parte inferior.
4. ¿Perdiste un anillo? Buscalo con tu teléfono
Si tu celular es compatible, podés bajar la app "Detector de metales" y localizar ese anillo o pendiente que perdiste.
Su uso es muy sencillo: basta con abrir la aplicación, mover el celular por la zona en que estás buscando el objeto metálico y esperar a que, si tenés suerte, suene la alarma, informó BBC Mundo.
5. Evitá que tus amigos acceden a ciertas apps
En reuniones de amigos, es posible que prestes tu celular momentáneamente. El problema aparece cuando las personas ingresan a ciertos rincones que preferimos mantener en secreto.
Para Android, hay una app para descargar que sirve para colocar una contraseña o PIN. Se trata de "App Lock" que, además de bloquear aplicaciones, también permite crear galerías de fotos y vídeos privados que solo son visibles a través del programa.
En iOS, podés ingresar a Configuración > General > Accesibilidad > Acceso guiado para habilitar la función. Luego tocás tres veces el botón lateral de la app a la que deseás bloquear a tu invitado.