Los accesorios, además de ser aliados fundamentales para levantar o darle un detalle personal a un look neutro, pueden resultar buenos recursos para incorporar una dosis de tendencia y actualidad a cualquier outfit y renovar la imagen sin invertir demasiado.
Valeria Parodi (asesora de imagen y directora de Academia de Asesores) y Julieta Latorre (consultora en imagen personal y corporativa y directora del sitio Construyendo Estilo) hicieron su selección sobre las opciones que más se verán esta primavera.
1. Carteras tipo canasta
Del mismo material de los modelos playeros o para el picnic, “se usan en formato circular o rectangular y desde tamaños extra large hasta tipo ‘clutch’ de fiesta”, explica Latorre. La ventaja es que “le dan un toque descontracturado a los outfits y complementan un conjunto de jean y remera. El tip para agregarle un detalle chic y sofisticado es pasarles un pañuelo de seda por el asa”, concluye.
2. Riñoneras y mini bags
“Aunque no resulten lo más acertado para un largo día fuera de casa, son cancheras, cómodas e imponen un punto diferenciador”, explica Parodi. La clave: usarlas para salidas de noche y que sean el foco de atención.
3. Aros geométricos y extra large
“Son el accesorio estrella de esta temporada. Además, ayudan a armonizar el rostro y a darle un toque futurista y moderno a los conjuntos. Lo mejor es llevarlos con peinados recogidos y un maquillaje impactante”, sugiere Latorre. Los materiales furor: los metálicos, los acrílicos y los textiles.
4. Pañuelos multicolores
Siempre versátiles y salvadores, esta temporada la sugerencia es llevarlos “como turbante o vincha, en la muñeca (para un look más rocker), como cinturón, en el tobillo o anudados en la cartera”, detalla Parodi.
5. Cinturones tipo faja
“Otorgan sofisticación y elegancia. Se llevan arriba de chaquetas o blazers y cumplen un papel fundamental para marcar la silueta”, dice Latorre. El consejo extra: que sean proporcionales a las proporciones corporales de cada una.