Un juego de ritmo rápido y de extremo a extremo entre Australia e Inglaterra. Las Hockeyroos se quedaron con los tres puntos después de Jodie Kenny demostrara la importancia de contar con jugadores que pueden arrastrar con velocidad y precisión en las esquinas de penalización.
El partido tuvo un inicio sombrío ya que ambos equipos llevaron brazaletes negros en memoria del jugador de cricket australiano Phil Hughes.
Australia tuvo un buen comienzo con un gran debut de Kenny (6 ') quien anotó desde un corner corto, su disparo certero y poderoso.
Australia dominó el resto del primer trimestre, pero no fueron capaces de añadir a su marcador, y poco a poco el equipo de Inglaterra comenzó a conseguir un equilibrio en el juego. Joie Leigh estuvo cerca de dos minutos para el final del primer tiempo, el bastón revés disparó volando Ashlee Wells en la meta Australia.
El juego se detuvo cuando la capitana de Inglaterra Alex Danson chocó con Anna Flanagan y abandonó el terreno de juego en camilla. Esto pareció estimular compañeros de Danson y comenzaron a acumularse la presión sobre la defensa australiana. Este fue recompensada cuando Ellie Watton (40 ') puso un toque en la pelota para que se deslice tentadoramente pasado el arquero, Ashlee Wells.
Una vez reiniciado Inglaterra aumentó su presencia en la zona rival. con Sam Quek y Georgie Twigg en el centro del campo y Susie Gilbert y Watton en la delantera. En el otro extremo del campo Kathryn Slattery y Brooke Peris estaban trabajando para recuperar la ventaja de los Hockeyroo, perseverancia que dio sus frutos con una serie de curvas de penalización.
Fue a partir de la tercera parte de estos que Kenny (54 ') marcó su segundo gol, poniendo las Hockeyroos en el asiento del conductor.
Los últimos cinco minutos fueron frenéticos como Inglaterra trabajó duro para conseguir el gol del empate, pero el dúo con experiencia de Ashleigh Nelson y Teneal Attard fueron imbatibles por lo que el juego terminó con el número dos del mundo, el equipo teniendo los tres puntos.
En declaraciones tras el partido de Inglaterra Zoe Shipperley dijo:.. "Tratamos de utilizar los cuartos a nuestro favor y, aparte del primer trimestre, creo que lo hicimos Jugamos bien pero pequeños resbalones en la concentración castigaron Este es un equipo que es haciendo progresos, pero también queremos ganar todos los partidos ".
El goleador doble Jodie Kenny dijo que estaba encantado de haber conseguido dos goles en el primer partido, pero admitió que Inglaterra había sido un rival difícil. "Se han hecho algunos cambios en los últimos meses y eran difíciles, pero nos quedamos muy satisfechos con nuestro juego y creemos que podemos ganar este torneo".
Champions Trophy: Australia comenzó con el pie derecho
Derrotó a Alemania por 2 a 1 y es en el inicio del torneo el líder de la zona B.
Lo Más Destacado