Corre el segundo día de entrenamiento para Las Leonas, que arribaron ayer a la provincia y que por la tarde hicieron reconocimiento del campo de juego del Estadio Mendocino, con trabajos distendidos con "palo y bocha". Hoy, a partir de las 9, se subieron al micro que las trasladó desde el hotel Sheraton al escenario del Champions Trophy Mendoza 2014, para encarar el segundo ensayo y primero fuerte para ultimar detalles.
Es que después de la gira por Bélgica y tras los dos amistosos ganados frente a Nueva Zelanda en San Luis, el técnico Santiago Capurro detectó falencias en defensa y quiere potenciar la efectividad en ataque para llegar a un juego eficaz para la puesta a punto,con vistas al debut frente a Alemania (el sábado a las 19). Entonces, tomaron el primer turno para comenzar a trabajar sobre ese objetivo, después de un cambio a último momento con el otorgado a Inglaterra. A la postre, el almuerzo; y por la tarde, nuevamente en el estadio, jugarán un encuentro amistoso frente a un sub 18 de Andino y Alemán.
Mañana, a las 13 (luego de la práctica), en Medifé (zona céntrica) dos jugadoras del plantel estarán firmando autógrafos. La defensora Noel Barrionuevo y una figura más a confirmar, se pondrán a disposición de sus fans. Y el viernes será día de descanso pero no menos importante. Concentración previa al primer partido. De ahí que la gran capitana saliente y la mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar, hablará en conferencia de prensa a modo de abrir un torneo tan significativo para ella, ya que es el último en su carrera como profesional. Aclarando además, que se despedirá del hockey en Rosario, con su gente.
Falta poco. Sigue la cuenta regresiva para este Champions Trophy Mendoza 2014. Y Las Leonas comienzan a tener hambre, la cual esperemos que comiencen a saciar a partir del sábado.
.