Hoy pasado el mediodía, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, se realizó la presentación del Champions Trophy de hockey sobre césped que se disputará en nuestra provincia del 29 de noviembre al 7 de diciembre. La reunión estuvo encabezada por el gobernador Francisco Pérez y por el titular de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández. Quienes estuvieron acompañados por el Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz; el Ministro de Salud, Matías Roby; y el Secretario de la Confederación Argentina, Mario Galeano.
"A Mendoza la verán mil millones de personas en el mundo", dijo Pérez, entusiasmado por la difusión que alcanzará la provincia gracias a la transmisión televisiva. Y agregó: "Mendoza se instala en el mundo no sólo a través del deporte, con Las Leonas o Los Pumas como sucedió el sábado pasado, sino también por nuestro vinos y atracción turística".
Además, el presidente de la CAH agradeció a Mendoza por albergar la organización de la competencia y calificó como "un placer" que nuestra provincia sea la anfitriona. Y dijo: "Vamos a acompañar esta propuesta y que este campeonato se vea en todo el mundo".
"Ya pasó el Panamericano el año pasado por esta provincia y ya se dio muestra de los que se puede hacer, porque además Mendoza tiene a un pueblo mendocino que le interesa el hockey, que no se perderá este Champions Trophy y eso nos convenció aún más. Y no sólo a mi como presidente de la Confederación sino a la Federación Internacional de Hockey. Este Gobierno puso a disposición uno de los estadios más lindos y cuenta con el ofrecimiento de otras atracciones propias de la provincia que acompañana esta clase de competencias", expresó Fernández.
Y agregó: "es decir que vinimos a confirmar algo que ya habíamos visto y charlado con el gobiernador".
En este torneo participarán los ocho mejores seleccionados del mundo y también servirá como despedida para Luciana Aymar, quien se retirará de la actividad. "No hablaré de retiro, hay que verla y disfrutarla", acentuó Fernández.
"Ella es como Maradona, es la mejor jugadora de todos los tiempos. Dijo estar cansada después del Mundial de Holanda pero cuando volvió a los entrenamientos vimos a la misma lucha de siempre, dando su máximo nivel", argumentó.
Y sobre el paso de banda de capitana a Macarena Rodríguez, el titular de la CAH comentó: Lucha será la capitana, la de las galaxias si se quiere, pero Macarena Rodríguez lo será en este Champiosn Trophy, ante su gente y porque es una Leona legítima y se la tiene ganada".
Transcurrido el día habrán quedado planeados muchos de los puntos de este campeonato en Mendoza, de gran atracción no sólo por reunir a los ocho mejores selecciones del mundo sino por el adios a Aymar.
"A eso vinieron, para poder dejar todo planteado de lo que se quiere y necesita para este Champions Trophy. Desde el Gobierno de Mendoza nos comprometemos a tener el estadio (capacidad de 5 mil personas) en condiciones. Se agregarán dos tribunas más en los sectores sur y norte. El resto estará a cargo de la Confederación", confió a Los Andes on line el ministro de Deportes provincial, Marcelo Locamuz.
"Mendoza quedará en la historia del hockey nacional con la despedida de Lucha Aymar y al respecto también se definirá hoy. Cómo se le hará la despedida y homenajerará por lo mucho que ella nos dio", agregó Locamuz.
En la tarde, las autoridades recorrerían el estadio para especificar detalles en cuanto a lo deportivo como también de actividades fuera de lo deportivo. Seguramente, además del cronograma y de llegadas de selecciones, habrá una cena para las deportistas a definir y el homenaje a Lucha. La idea es trabajar con tiempo para llegar a noviembre de la mejor manera desde lo deportivo y desde lo emocional, ya que será importante el adios de Aymar y el recibimiento de la capitanía de Macarena Rodríguez, que además es mendocina", explicó el Ministro.