Hubo ambiente de clásico y, en un intenso choque entre Marista y Los Tordos, empataron 2 a 2 en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de hockey sobre césped, de Primera damas A. Con esta igualdad, Murialdo recuperó la cima al derrotar a Alemán 2 a 1. En tanto, en el otro partido sabatino, Teqüe obtuvo su primera victoria ante Andino (3 a 0).
En Carrodilla, Marista no pudo con su clásico rival. Los Tordos salió a buscar los tres puntos y se apoderó del primer tiempo. Controló la bocha a su antojo ante un campeón que se vio desconocido.
A los 18' minutos apareció Lucía González -recién llegadita del hockey europeo- para aportar al Azulgrana con goles. Robó la pelota del rebote y le dio de lleno a la chapa. A los 23' la volvió a capturar para aumentar e irse al descanso con ventaja (0 a 2).
En el complemento apareció el Marista candidato. Seguro de querer remontar el partido, se apropió de los últimos 35 minutos. Lu Molina amenazó en varias oportunidades obligando a Saravia a rechazar con efectividad. Pero tanto insistió Marista que entró Sofía Casale para descontar a los 19'. Luego, del décimo corto, Montaña conectó para empatar y salvar un punto.
Hoy, a las 16.30, juegan: UNSJ vs Liceo en San Juan y San Jorge vs Yerutí en San Rafael. El miércoles completa UNCuyo y Obras.
En Carrodilla el clásico no dio ganadores
Marista y Los Tordos igualaron 2-2. Con ello, Murialdo volvió a la cima, tras vencer a Alemán 2 a 1.
Lo Más Destacado