El año pasado después de luchar durante bastante tiempo, el club Tacurú logró el ansiado ascenso al máximo círculo del hockey césped femenino, y una de las figuras más emblemáticas de la formación de la ciudad de San Martín es Carla Bartuluchi.
La rubia jugadora habló de sus inicios, lo que fue la pasada temporada para su club y el futuro cercano con el elenco de las Hormiguitas.
Es tarde noche en la ciudad de San Martín, una tormenta intensa refresca el ambiente. Carla espera atentamente la preguntas de Más Deportes.
El miércoles que viene Tacurú comenzará su pretemporada y Carla decide que este año continuará jugando al deporte que la apasiona. Marcelo Lorenzini sigue como DT y Bruno Barsotti como PF.
“Comencé a jugar en el Club Tacurú porque mi familia se crió en esa institución. Mi hermana Mariela jugaba y mi hermano Marcelo lo hacía en rugby, de esto hace 28 años. Una sola vez no jugué, fue el año cuando pasé a Quinta y fue porque no tuve división. Hace varios años que digo que jugaré en intermedia, pero no puedo o digo que me lo tomaré más light, pero tampoco puedo porque yo con el hockey soy muy exigente y responsable. No puedo quedarme atrás, no está en mis genes. Lo haré hasta que mi cuerpo responda, no me imagino mi vida sin el hockey, es parte de ella”.
Carla o Charly como le dicen sus compañeras de equipo, comienza su día a las 5 de la mañana. “Laburo todo el día hasta las 16 en una fiscalía, después estudio hasta las 20 y luego entreno hasta las 23, por ahí me canso, pero no puedo dejarlo”.
Aparte de esto, Carla se construye su propia casa. “A veces voy y vengo a la obra, pero no dejo de entrenar o jugar, y otras oportunidades me toca trabajar a la noche, pero igual no falto a los partidos”.
“¿Si me siento líder del equipo? No. verdaderamente, no, nunca me sentí líder, no tengo este perfil, se que soy como una gran referente para las chicas por todo lo que hago”.
Luego, comenta: “En realidad siempre jugué sin ganar nada, el ascenso fue lo más lindo que me pasó en la vida, creo que cuando vea terminada mi casa voy a sentir la misma emoción que cuando ascendimos. El año anterior subimos en el torneo nacional, fijate en dos años tuve más logros que en casi 28”.
“La actualidad que vivimos en el club es un lujo, es muy distinto de lo que era tiempo atrás. Hace seis años que tenemos Primera. Al principio nos costaba juntar once jugadoras y nos comíamos muchos goles, después se fueron incorporando las demás chicas”, apuntó.
-¿Cómo te sentís con la partida a Buenos Aires de la arquera Mariana Scandura?
-Somos muy amigas, más allá de la diferencia de edad que tenemos. Desde que llegó al club compartimos muchas cosas. Me pone triste que se vaya porque es mi amiga, es como la líder del equipo aunque no era la capitana. Pero me encantó que se vaya porque está en su mejor momento. Además en la actualidad tenemos otra gran arquera como es ‘Agus’ Benedetti”.
Para Tacurú la última temporada tuvo altos y bajos. En el Apertura logró el ascenso, pero en la segunda parte tuvo que jugar promociones; afortunadamente para las pretensiones de sus jugadoras, seguidores y familias, logró el objetivo de mantenerse.
“Pensé que sería complicado el primer año en la Zona A y la verdad es que más allá de que no nos fue tan bien, tampoco nos pasaron por arriba. Este año tenemos más ritmo y nos irá mejor”.