Campaña poderosa es la que realizó el elenco masculino de Andino en el torneo Apertura Trasandino, que a la postre le permitió lograr una nueva estrella la trigésima primera, un logro, y merecido lo tienen.
Cómo fue el camino de Andino hasta su coronación, muy simple los Azules quedaron emparejados en la zona “B” y ahí empataron con Murialdo 2-2, después ganó los puntos a Lomas. Luego vencieron a Cabna por 2-1; A Vistalba 2-0, y clasifico primero en su zona, ahí en semifinales y en un duro cotejo derrotó a UNSJ por 2-1.
Después del partido varios integrantes del elenco campeón dialogaron con más deportes: Uno de los primeros en hablar fue el arquero Juan Mácula: "al principio estábamos con dudas porque tuvimos lesionados tres jugadores, otros se fueron fuera del Pais, los que quedaron tienen una calidad barbara, pero queríamos reafirmar lo hecho el año pasado a fines fue muy duro la semifinales y confirmamos que si estamos enchufados y hacemos los que nos pide el DT somos el mejor del mejor de Mendoza"
Sobre los minutos finales del partido final ante Murialdo donde Mácola atajó un penal sintetizó: “Al final podía pasar cualquier cosa, estábamos desordenados, Murialdo tiene jugadores de muy buen nivel.. en el penal Franco Medici me cambió de palo la bocha, y gracias a Dios saqué el pie izquierdo y la bocha no entró”.
Luego Gonzalo Franco puntualizó: "felicitamos a Murialdo porque tuvo un torneo importante, la vimos fea antes de empezar el torneo, porque se nos achicó el plantel y hubo que sacar pibes de las menores y respondieron como el caso de Nahuel Fornari. Y anotamos cuando tuvimos que hacer. Otra cosa importante es que maduramos mucho y respondimos en el momento indicado y en la final apareció el juego colectivo y en los momentos claves fuimos mejores y el arqueo sacó un penal sobre el final".
Martín Inzirillo, que como jugador obtuvo cinco campeonatos con el Eterno y lleva dos como DT indicó: "En el entretiempo de la final les dije que había que corregir el bloqueo y que no se desconcertaran ni dos segundos, porque si pasaba eso perdíamos".
Luego Inzirillo dijo: “Nos propusimos el 20 de enero que todo lo que juguemos hay que ganar, tenemos la responsabilidad de jugar el torneo Nacional de Clubes A donde van los mejores equipos de Argentina y tenemos que estar a la altura”.
La figura de la gran final fue Matías Franco: "Fue un clásico, Murialdo es muy difícil, fue el mas duro del torneo, lo bueno que se nos dio, mejoramos la debilidades que teníamos y maduramos a comparación de otros años y agradezco el gran apoyo del publico que vino al estadio". Federico Franco fue el capitán en la final: "Lo importante es que jugamos con otra cabeza fuerte, calma y mucha concentración, afortunadamente pudimos espantar fantasmas del pasado ante Murialdo y pusimos mucha garra y salió todo bien".
Sobre los cotejos más complicados Sebastián Ruscio contó: " el primer partido de zona ante el mismo Murialdo, también se nos complicó con Vistalba. ¡qué nos llevó a ser campeón? Hace dos años se nos venían dado oportunidades y llegabamos a semis y perdiamos, pero por una otra razón no se nos daba y esta temporada desde que arrancamos y metimos más entrenamientos eso tuvo sus frutos"