Vistalba se consagró Tricampeón del torneo Vendimia tras vencer a Leonardo Murialdo, por penales 3-2. En tiempo reglamentario empataron 1-1.
El capítulo masculino fue el más parejos y donde dos equipos mendocinos llegaron a la final: Leonardo Murialdo y Vistalba HC. El elenco lujanino iba por su tercera corona, porque fue el ganador en las ediciones 2014 y 2015.
En frente los Amarillos buscaban dar la vuelta en un certamen, algo que hace al menos un par de temporadas no ocurre. Los primeros 30’ (se disputaron menos, porque es un torneo de pretemporada). Los de camiseta amarilla empujó al de ropa verde y le quitó la bocha, era la única forma de hacer errar a los lujaninos.
Leo Castronovo, Franco Medici y Alberto Villasis hacían jugar a los suyos y Manuel Zalazar y el Moto García interpretaban a pleno todos los pases de sus volantes. Por eso no extrañó, que los de Villa Nueva marcaran el primer gol, García capitalizó muy bien un pase de Pacheco y descolocó al golero Bermejillo.
Los Amarillos tuvieron dos oportunidades claras, pero no supieron traducirlas en goles y eso a la larga les pesaría.
En el complemento, Vistalba salió a devorarse a su rival de turno y por intermedio de uno de sus más movedizos componentes ayer: Nicolas Lara puso el gol del empate, el tiempo pasó y a pesar,, que los lujaninos buscaron cerrar el ida y vuelta a favor, todo se dirimió en penales australianos.
En la instancia de penales, el Verde fue más certero
En el femenino, River sacó a relucir su chapa de campeón de Liga Nacional y tras un primer tiempo parejo, terminó superando a Santa Bárbara.