La DGE celebró una reducción de alumnos críticos en fluidez lectora pero las escuelas marginales mantienen peor desempeño

Educación

La DGE celebró una reducción de alumnos críticos en fluidez lectora pero las escuelas marginales mantienen peor desempeño que el resto

28-11-2023

La DGE presentó el primer informe para medir resultados tras la implementación del Plan Estratégico de Alfabetización de la Provincia de Mendoza. Las autoridades del gobierno escolar se expresaron más que conformes con su apuesta, destacaron que una mejora en primer grado permitirá disminuir esas brechas entre entornos en el futuro. Se amplió el relevamiento a 90% de la matrícula escolar y se está cerca del núcleo duro.

La DGE salió a mostrar el éxito de su plan de alfabetización: superó el objetivo y hay menos chicos en nivel crítico.
Foto: Orlando Pelichotti

Educación

La DGE salió a mostrar el éxito de su plan de alfabetización: superó el objetivo y hay menos chicos en nivel crítico

27-11-2023

La DGE presentó el primer informe para medir resultados tras la implementación del Plan Estratégico de Alfabetización de la Provincia de Mendoza (PEAM). Las autoridades del gobierno escolar se expresaron más que conformes con su apuesta al resaltar una notoria reducción de los alumnos en condición crítica de fluidez lectora y el alcance de 90% de la matrícula escolar con la medición

El ministro Víctor Ibañez y el gobernador Rodolfo Suárez

Elecciones 2023

Senaduría de Suárez, premio consuelo para el ala reformista

Sólo suscriptores
26-11-2023

Haber ganado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el debate sobre si correspondía que el gobernador Suárez pudiera ser candidato al Senado Nacional sin haber transcurrido un año desde su mandato, es una una especie de premio consuelo, muy festejado, para quienes apostaron a una ambiciosa reforma constitucional que por ahora debe esperar.

Santiago Vázquez y Juan Ledesma, de la escuela Edison, trabajan en un proyecto de inteligencia artificial para lengua de señas. | Foto : Orlando Pelichotti / Los Andes

Educación

Cada vez más estudiantes usan inteligencia artificial para hacer trabajos: impacto sobre sus habilidades y un desafío para los docentes

Sólo suscriptores
26-11-2023

Sobre todo el ChatGPT ha sido un recurso rápidamente incorporado para responder dudas, hacer resúmenes o presentar tareas. Sin embargo, la nueva tecnología implica el uso de información no siempre fidedigna, la pérdida de habilidades de reflexión y herramientas de estudio y la expresión de las brechas de acceso. Pero asimismo, destacan que se trata de un recurso que implica adquirir nuevas habilidades y formatos y demanda reconfigurar las formas de enseñanza. Jornada en Mendoza.