Fundación Mediterránea
Un planteo sobre las heladas y precios de vinos
El autor ensaya diferentes escenarios para el sector vitivinícola. Las heladas han dejado un panaroma complejo para el abastecimiento de materia prima.
El autor ensaya diferentes escenarios para el sector vitivinícola. Las heladas han dejado un panaroma complejo para el abastecimiento de materia prima.
Desde el INV sostienen que los espumantes, que este año han incrementado 45,8% sus ventas al exterior, podrían cerrar el año con un porcentaje mayor.
El IERAL Mendoza analizó cómo los efectos de las heladas pueden perjudicar a distintos rubros vitivinícolas. Se esperan mayores valores de la materia prima y vinos de traslado.
En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas al exterior de mosto también se redujeron un 21%. El vino granel es el más afectado, con casi 41% de descenso.
Las estadísticas de octubre marcaron un crecimiento del 9,9% respecto al 2021 y un 2,6% de aumento en el acumulado de los primeros 10 meses del año.
La dueña de Bodegas Salentein habla sobre sus raíces y su particular mirada de la economía argentina. La empresaria apuesta al largo plazo y está decidida a seguir invirtiendo para las generaciones futuras.
En un día de sol primaveral, las integrantes de la Asociación Mujeres del Vino de Argentina vivieron una nueva experiencia enoturística. Esta vez visitaron Cruzat, una bodega fundada en 2004 y ubicada en calle Costa Flores s/n de Perdriel. Luján de Cuyo.
Las ventas al exterior en botella promediaron una baja del 5,1% en los primeros nueve meses del año, en comparativa con 2021. Los únicos que siguen creciendo son los vinos espumosos.
Durante el fin de semana extra largo, la capital mendocina vibró con actividades de las más variadas y que tuvieron una gran convocatoria de vecinos, vecinas y turistas.
Este festival de espumantes y música se adueñará del fin de semana para ofrecer a mendocinos y turistas una propuesta única.
En agosto de este año se consumieron unos 4 millones de litros más que en el mismo mes de 2021. De esta forma, se mantiene una leve tendencia positiva en el acumulado de todo el 2022.
Mercado interno. El consumo de los espumosos es cada vez mayor y crece a mayor ritmo que el resto de la industria, apalancado por el impulso post pandemia y los nuevos jugadores del mercado.
En el mundo, uno de cada cuatro consumidores prefiere un cóctel. En Argentina, el trago de moda ha marcado un crecimiento promedio de 54,7% anual desde 2018 en adelante.
El gerente general de Dante Robino, la bodega de Quilmes en Mendoza, charló con Los Andes y anticipó sus ambiciones en el mercado vitivinícola. Los nuevos productos que lanzarán, la construcción de un bar y mucho más.
Las ventas entre enero y junio de 2022 fueron de 386 millones de litros, un 0,4 % más que el 2021. Si se comparan solo los meses de junio, se dio una caída interanual de 14 %.
En los primeros seis meses del año, tanto los fraccionados como el granel disminuyeron sus envíos en volumen y valor, lo mismo sucedió con el mosto concentrado. Los espumosos, la única excepción. Preocupación.
Se viene el receso escolar y el enoturismo quiere romper el mito de que no espacio de entretenimiento para niños. Precios y planes enogastronómicos además de eventos especiales, descuentos y más.
Hasta el 1° de junio todavía será posible conseguir algunas etiquetas a mitad de precio, envío gratis y varias formas de pago.
La baja se repite tanto en fraccionados como en graneles, pero hubo mejora del precio promedio.
En marzo hubo un aumento de ventas respecto a 2021 del 34,7% en el mercado interno. Los referentes del sector explican a qué se debe el incremento y qué se espera para el resto del 2022.