Mendoza
Capital aumentará sus tasas municipales a partir del 1 de noviembre
Publicado en el Boletín Oficial, el incremento regirá dentro de unos días para los contribuyentes de la capital mendocina. Qué pasa en el resto de las comunas.
Publicado en el Boletín Oficial, el incremento regirá dentro de unos días para los contribuyentes de la capital mendocina. Qué pasa en el resto de las comunas.
Mirá nuestra selecciónseries en Paramount+ y pasá una buena noche con tu familia, pareja o amigos. Disfrutá de los mejores contenidos de todo el mundo en casa y aprovechá tu suscripción al máximo
No se explica la resurrección electoral del oficialismo sin la apuesta al caos del nuevo opositor
Más allá del resultado del balotaje, el frente peronista tendrá a partir del 10 de diciembre 104 diputados y 32 senadores. Si es electo presidente, deberá negociar con otros bloques. Qué pasa con JxC y LLA.
Los dos candidatos presidenciales tendrán que comenzar a dar pistas serias de qué preparan para Argentina a partir de diciembre. Mucha incertidumbre.
Se reclama la urgencia de transformar los sistemas alimentarios ante la emergencia climática y de biodiversidad. Desde la Fundación Vida Silvestre Argentina alertan sobre los impactos negativos de la producción de alimentos en el ambiente y el bienestar de las personas.
El candidato por el oficialismo sorprendió al imponerse con el 36,7%, mientras que su rival liberal cosechó el 30,1%. Patricia Bullrich de JxC quedó en tercer lugar y fuera de carrera.
Treinta y siete camiones con ayuda humanitaria entraron entre el sábado y el domingo a la Franja desde Egipto, pero no llevaban combustible. Israel teme que pueda caer en manos de Hamás
Disfrutá a lo grande de los mejores títulos que han atrapado a la audiencia de Argentina frente a sus butacas
Los números y las estrellas están unidos en el maravilloso universo. Averigua cuáles están acompañándote este día.
El comediante presenta su nuevo espectáculo el próximo 26, en el teatro Selectro.
El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro país capitalizó la campaña para promover su gestión como gobernador en esa provincia.
La candidata a presidente por el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT) quedó en el quinto lugar en las PASO.
Todo, desde el clima social hasta la crisis económica, indican que estamos viviendo un nuevo fin de época. Tan fin de todo que hasta los candidatos oficialistas niegan el gobierno al cual pertenecen. Tan apocalíptico que en los debates se habla más del cielo y del infierno que de cosas terrenales. Con predominancia de la bronca, la desesperanza, la indiferencia y el miedo. Sin embargo, el voto popular siempre es, aún en el peor de los mundos, un atisbo de esperanza. Y a él apostamos nuevamente.
Los argentinos están llamados a elegir hoy a sus autoridades nacionales. Del voto popular, en caso de no ser necesaria una segunda vuelta en noviembre, debe surgir el presidente de la Nación que asuma el 10 de diciembre próximo en el marco de la celebración de 40 años de vida democrática ininterrumpida.
Se da en comparación con el año pasado. En nueve meses la Inspección General de Seguridad inició 379 investigaciones, cuando en 2022 fueron 298. Rescatan que sólo el 5% de los uniformados está sumariado.
Hoy puede definirse el próximo presidente argentino y el resultado tendrá impacto en las tres fuerzas políticas que dominan la política mendocina. Cornejo puede ver caer Juntos por el Cambio y tener que construir puentes con Milei o Massa. El peronismo se aferra a su candidato por necesidades políticas y económicas. La Unión Mendocina ha puesto un huevo en cada canasta, como para confirmar las acusaciones de “rejunte”.
En cualquiera de los casos, el cuadro de situación en el que la ciudadanía emitirá el voto por un nuevo periodo presidencial y la renovación de la representación en el Congreso nacional exhibe con crudeza la desoladora imagen de la decadencia argentina y las deudas nuevas y viejas de nuestra democracia republicana. Se trata de un clima de época muy diferente al ensayado en 1983 en el país y en la provincia
A punto de cumplir cuatro décadas desde su restauración en 1983, el sistema democrático argentino enfrenta una de las elecciones más inciertas y decisivas de su historia, tras una campaña donde la economía fue el eje dominante. No podría ser de otra manera, porque el colapso de la gestión actual se aceleró al punto de llegar a la hora de las urnas con una economía sin precios.
La mayor demanda complica el acceso a turnos en Mendoza, que pueden darse a una semana. Líneas telefónicas ocupadas, pocos cupos y derivaciones erradas, parte del problema.