Corrupción
Arranca otro desfile de testigos importantes en el megajuicio a Bento
Un hijo del despachante asesinado Diego Aliaga y su pareja figuran en la lista. También la novia de uno de los principales imputados: Walter Bardinella.
Un hijo del despachante asesinado Diego Aliaga y su pareja figuran en la lista. También la novia de uno de los principales imputados: Walter Bardinella.
La Justicia investiga la importación fraudulenta de automóviles de alta gama de reconocidas marcas como Ferrari, Maserati, Porsche, Lamborghini y Rolls Royce. También fueron citados otras personas vinculadas a la concesionaria Modena Auto Sport.
El hermano de Diego Aliaga dio datos sobre la “banda”. Sorprendió que una empleada del juez le haya comprado un departamento a un imputado que denunció coimas.
El magistrado Martín Cormick llevó a cabo la anulación del decreto firmado por el expresidente hace 7 años. Además, el juez precisó que la AFIP podría reclamar el pago de los impuestos no abonados más intereses por pago fuera de término.
Se trata de Miguel Ángel Rojas, un sargento que trabajó en la Dirección de Inteligencia Criminal y que supo usar los servicios de “datero” del despachante de aduanas asesinado. Según la fiscalía, Aliaga era uno de los organizadores de la banda del juez.
La subcomisario Verónica Abaca y el comisario Marcelo Rivera involucraron al comisario detenido Gabriel Moschetti con el narco Walter Bardinella Donoso, otro de los apuntados como integrante de la banda encabezada por el juez.
Por la tarde, el juicio deparó un algunas malas noticias para el juez federal acusado de liderar una asociación ilícita que ofrecía beneficios a cambio de coimas.
Se lleva adelante una nueva audiencia del megajuicio contra el juez federal suspendido Walter Bento. Las magistradas tomaron una decisión clave, que era parte de la estrategia común de la defensa. El abogado Luciano Ortego pedirá la recusación del fiscal Dante Vega.
Un detalle capturado en algunas fotos deja al ex Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en una posición un poco más polémica.
El intendente con licencia de Lomas de Zamora renunció hoy a la candidatura a concejal por el distrito. Ya había renunciado a la jefatura de Gabinete después de hacerse públicas las fotos en un yate en el Mediterráneo.
Fueron presentadas por dirigentes y abogados vinculados a la política. Una de las denuncias involucra a su ex Jesica Cirio.
Lisandro Nieri se constituyó en querellante junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio para que la Justicia investigue al intendente de Lomas de Zamora y también a Sofía Clerici.
Dieciséis años después, el Tribunal en lo Penal Económico 1 declaró culpable de tentativa de contrabando al extitular del Occovi. Le dieron cuatro años y medio de prisión.
Un ex policía aseguró que Diego Aliaga le pidió plata para quedar desvinculado de una causa. Por su lado, el abogado Carlos Eduardo Figueroa aseguró que dos defendidos que querían pagar coimas para salir de la cárcel obtuvieron beneficios luego de que los representaran los abogados Luciano Ortego, Matías Aramayo y Martín Ríos, quienes están acusados de integrar la “banda” del magistrado.
Se realiza la jornada número 14 en Tribunales Federales. Ayer declaró Jaime Alba, considerado por la Fiscalía como uno de los organizadores de la banda; así como también el primer testigo de la Fiscalía, Carlos Varela Álvarez.
“Con Diego nos unió una amistad desde la infancia”, explicó, y reconoció que le dio apoyo legal en un juicio y querellante cuando desapareció. Pero negó cualquier vínculo con el juez suspendido
En Tribunales Federales se retoma el juicio contra el magistrado federal, acusado de liderar una banda que cobraba coimas a presos. Declara Jaime Alba, uno de los organizadores de la asociación ilícita.
El primero en hablar será el abogado Carlos Varela Álvarez. También se presentarán dos policías que participaron de allanamientos en la instrucción de la causa. Esta semana habrá solo dos audiencias.
Fueron detenidos por personal de Gendarmería en la ruta nacional 7.
Entre el lunes y el miércoles, unas 8.500 personas llegaron a bordo de 199 embarcaciones. El número supera a la población de la Lampedusa.