Ampros
Paritarias 2020: el Gobierno de Mendoza consiguió acordar con la mayoría de los gremios estatales
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud fue el último gremio en firmar el aumento salarial 2021 con el Ejecutivo.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud fue el último gremio en firmar el aumento salarial 2021 con el Ejecutivo.
A las 19 empezó la concentración en Garibaldi y San Martín. Marcharon hasta la Legislatura y desde las 21 organizaron espectáculos artísticos y una olla popular.
ATE aceptó la propuesta, mientras que SUTE, AMPROS y Judiciales la rechazaron. Este viernes se realizará la audiencia paritaria y se esperan movilizaciones.
Así lo confirmó Roberto Macho, tras los resultados del plebiscito en el cual “más del 90% de los trabajadores” se expresaron a favor de este ofrecimiento. En marzo se volverían a reunir para rever las negociaciones.
La Provincia aguarda precisiones sobre el operativo de vacunación, pero incluye a maestros y profesores entre el personal prioritario. Para el SUTE hacerlo obligatorio vulnera las libertades individuales. Unicef pide reabrir escuelas.
Para el SUTE “se aniquila la paritaria 2020”, ATE prefiere esperar y que decidan las bases, mientras que Ampros y Judiciales aseguran que es escasa. El 18 de diciembre se vuelven a reunir.
Se trata de una suba de un 20% que se daría en tres tramos en 2021, más bonos no remunerativos por un total de $54.000.
El gobernador confirmó a través de sus redes sociales que pagará el sueldo complementario, especialmente al personal de Salud, Seguridad y Educación.
El Gobernador Rodolfo Suárez afirmó que trabajan sobre un “paquete” para resolver las negociaciones salariales de este año y de 2021. Se espera un incremento salarial en febrero.
El Gobernador Rodolfo Suárez aseguró que desde el Ejecutivo harán el “esfuerzo” para abonarlo. La prioridad será para los sueldos menores a 90 mil pesos.
El Gobernador cumple un año en el cargo. Habla de los proyectos truncos y del impacto de la pandemia. Anticipa algunas medidas que tomará en los próximos días, como el inicio del Consejo Económico y Social.
Si la situación sanitaria no lo permite, se haría con horarios y días intercalados entre el aula y la clase virtual, con burbujas conformadas por el curso completo.
La pandemia obligó a algunos, como Nadal (Salud), a tener un alto perfil y mucha visibilidad. Otros, como Juri y Thomas, debieron recalcular planes. Ibáñez, el funcionario más apuntado.
En medio de la tensión por las paritarias con el Gobierno, los sindicatos que representan a empleados públicos decidieron parar el 10 de diciembre con una vigilia desde el martes 8.
El director general de Escuelas, José Thomas, informó que el 1 de marzo se iniciará la actividad educativa del próximo ciclo lectivo. Tendrán prioridad los alumnos del nivel Inicial, del Primario y de los sectores más vulnerables. Habrá apoyo escolar desde febrero.
Esta mañana se dio la reapertura de las reuniones. Seguirán las comisiones técnicas en contacto hasta el 11 de diciembre.
El gremio buscará un aumento para no perder contra la inflación. El Gobierno no dio detalles de lo que ofrecerá.
Acatando la sentencia judicial, el Gobierno empieza la ronda de discusiones con el SUTE y representantes gremiales de la Administración Central. La próxima semana continuarán con el resto de los sindicatos.
Mientras el titular de la DGE dice que espera aumentar la presencialidad, el Sute presentó una carta documento para mantener la virtualidad mientras no se garanticen las normas de bioseguridad.
El director de Escuelas cuestionó a los gremios que han mostrado reparos y se oponen al regreso a la presencialidad en las condiciones actuales. “Son una máquina de impedir”, destacó; y los separó de los docentes, quienes -sostuvo- “han mantenido vivo el sistema”.