UCR
La UCR se planta contra el juicio político a la Corte Suprema
Se reunió en Mar del Plata la cúpula del radicalismo. Se decidió no avanzar con ninguna discusión en el Congreso mientras el Gobierno insista con el proceso de enjuiciamiento.
Se reunió en Mar del Plata la cúpula del radicalismo. Se decidió no avanzar con ninguna discusión en el Congreso mientras el Gobierno insista con el proceso de enjuiciamiento.
Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.
Dirigentes importantes de los principales partidos políticos y coaliciones políticas se expresaron por lo sucedido en Brasil.
Lejos de pensar que enero sería tranquilo, los movimientos dentro de la coalición gobernante no paran. Las definiciones por las candidaturas inquietan a más de uno y todo se enrarece con los movimientos del ex intendente de Luján.
Sergio Massa cree que Cristina no quiere presentarse para la presidencia y en ello ve una ocasión para él.
Si en el tema del roll over se producen canales de acercamiento entre las partes, la Corte podría poner puntos suspensivos para ver si la política es capaz de ponerse de acuerdo. Así como el radicalismo saca cuentas con respecto a las posibilidades de De Marchi en un mano a mano con Cornejo, en el entorno de De Marchi dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”.
El jefe de gobierno porteño y el gobernador de Jujuy se mostraron junto los legisladores en Mar del Plata y alimentaron las fórmulas cruzadas para la interna de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones de este año.
La denuncia contra el ministro porteño ocurre en paralelo al juicio político que impulsa Casa Rosada y once gobernadores contra la Corte Suprema.
Así se afirmó desde Casa Rosada, el día después de que Horacio Rodríguez Larreta dijera que todo es “una operación de espionaje ilegal del kirchnerismo”.
Se espera que esta semana se publique en el Boletín Oficial el decreto que habilitará al Congreso a sesionar durante el receso. El juicio político a la Corte Suprema, en el centro de la escena.
El jefe de Gobierno porteño aludió al escándalo que envuelve a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, por nuevas filtraciones producto del hackeo de su teléfono. Dijo que al kirchnerismo “no le gusta la democracia”.
La estratégica comisión está integrada por 31 legisladores, entre los que figuran cuatro jefes de bloque. El Frente de Todos tiene quórum propio y está en condiciones de asegurarse el dictamen de mayoría sobre el proyecto contra los jueces de la Corte.
El diputado nacional cuestionó al gobernador de San Juan por no respaldar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema.
El mandatario de Santiago del Estero lo denunció por “tráfico de influencias” en relación a la controversia que mantiene el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires por fondos coparticipables.
El conflicto está planteado por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables.
Así lo anunció a través de una carta. Pretende que se “se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires.
El líder del PRO señala que Cambia Mendoza no existe en los hechos y que se encuentran muy dañadas las relaciones con la UCR. Con duras críticas, prepara su candidatura a gobernador.
El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis había afirmado que el reclamo de Rodríguez Larreta podría demorar la terminación de la obra. “Las obras están imputadas y tienen financiamiento propio”, desmintieron en el Ejecutivo.
“Es como si hubiese desaparecido el estado de Derecho”, aseguró la vicepresidenta, quien sostuvo que el máximo tribunal “omitió” la validez de una ley del Congreso.
El gobernador de Santiago del Estero crítico hacía el fallo de la Corte Suprema en favor de la devolución de fondos a la ciudad de Buenos Aires.