Mauricio Macri
Máxima tensión en el PRO: la bronca de Macri con Larreta y los detalles de una cumbre caliente
En una reunión de urgencia con los líderes del PRO, el ex presidente lanzó duros cuestionamientos contra el mandatario porteño.
En una reunión de urgencia con los líderes del PRO, el ex presidente lanzó duros cuestionamientos contra el mandatario porteño.
El jefe de Gobierno porteño evitó hablar de Macri, quien había expresado su “profunda desilusión” por la elección concurrente en CABA.
El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda aseguró que su ruptura de Cambia Mendoza no significa “fundar ninguna tercera fuerza”.
El jefe de gobierno porteño se rebeló y desoyó el mandato de su padre político Mauricio Macri y así abrió un nuevo escenario de conflicto dentro de Juntos por el Cambio, pero también de oportunidades.
En sintonía con Macri y Vidal, la precandidata a presidenta de JxC recordó un video de 2022 con el jefe de Gobierno porteño diciendo que es “hacer trampa” adaptar las reglas “en conveniencia al gobierno de turno”.
El diputado nacional Julio Cobos bancó a decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar la boleta única en las elecciones porteñas. Macri y Vidal se oponen terminantemente.
Crisis en el PRO. El expresidente lanzó una tajante crítica al jefe de Gobierno porteño por separar los sistemas de votación en la Ciudad de Buenos Aires y llamar a elecciones concurrentes.
Habrá un “desdoblamiento concurrente”: se votará en los mismos días que Nación, pero con sistemas separados. La lista sábana para cargos nacionales y la boleta única electrónica en cargos porteños. “Qué profunda desilusión”, dijo Macri.
El expresidente se mostró en contra de los cambios y dijo que no hay que “complicarle la vida a la gente”.
Cambia Mendoza y Elegí (PJ) tienen pocas dudas y el Frente de Izquierda está definido. En cambio, De Marchi no anuncia aún sus socios.
La salida de Cambia Mendoza y su lanzamiento como candidato a gobernador modificaron el tablero político y le pusieron algo de suspenso a la elección. Pero aún no está del todo claro quiénes serán sus socios en el frente que está armando. Algunos de los que quiere sumar no están convencidos por las contradicciones ideológicas. Además, hay pocos lugares apetecibles para repartir.
La decisión resultó con una mayoría de 35 votos por la positiva y 2 votos negativos, que fueron los de Omar De Marchi y Álvaro Martínez. Humberto Schiavoni será el interventor.
El jefe de gobierno porteño aseguró que “siempre” trabajará para la unidad de Juntos por el Cambio y se despegó de lo resuelto en Mendoza: “Es una decisión de él”, dijo.
Hoy el gobierno nacional y el bonarense acordaron desplegar fuerzas de gendarmería y prefectura en distintos puntos del conurbano. El ministro de Seguridad bonaerense dijo que hubo infiltrados en la agresión que sufrió. Horacio Rodríguez Larreta defendió el accionar de la Infantería de la Policía porteña.
El diputado nacional dejó el frente oficialista local Cambia Mendoza y quiere ser precandidato a gobernador por otro espacio político. Desde el partido a nivel nacional adelantaron que habrá una intervención del partido local para “garantizar la unidad”.
El diputado nacional buscará ser precandidato a gobernador por otro espacio político. Desde el partido a nivel nacional adelantaron que habrá una intervención del partido local para “garantizar la unidad”. Silencio en el demarchismo.
En medio de una alta tensión, desde el Pro a nivel nacional expresaron que trabajarán para “garantizar la integración del partido al frente provincial” ante una “unilateral decisión de Omar De Marchi de romper Cambia Mendoza”.
El jefe de Gobierno porteño respondió a las críticas que el ministro de Seguridad bonaerense había emitido contra su par por el operativo de la policía de CABA.
El ministro bonaerense fue agredido por un grupo de choferes de colectivo que protestaban por el asesinato de Daniel Barrientos.
El diputado nacional y referente del partido podría resolver antes de Pascuas su salida del frente Cambia Mendoza. Los macristas que quieren seguir en la coalición oficialista volvieron a pedir la intervención del partido. Críticas de Cornejo.