Gil Pereg
Gil Pereg “es raro y extravagante” pero no tiene patologías psiquiátricas, según los especialistas
Los psiquiatras y psicólogos coincidieron en que el israelí, que es juzgado por doble homicidio, no delira ni alucina.
Los psiquiatras y psicólogos coincidieron en que el israelí, que es juzgado por doble homicidio, no delira ni alucina.
Testificó una de las profesionales de la Salud que lo atendió y brindó un llamativo dato. La licenciada Gema Lara asegura que el acusado está sano, no delira y puede distinguir el bien del mal.
La mujer mantuvo en 2009 una relación de siete meses con el ciudadano israelí, por entonces “Floda Reltih” y hoy imputado por los crímenes de su madre y su tía. La molestia por las mascotas contradice la afinidad afirmada por el acusado hacia los gatos.
Un perito de la Policía Científica declaró durante el juicio y dijo que fue varias veces a la casa mientras se buscaba a la madre y la tía del acusado. Sostuvo que el imputado siempre se opuso a que buscaran rastros en su habitación y en el sector donde, finalmente, fueron hallados los cuerpos.
"Al filo de la locura" reconstruye los días en Mendoza del israelí acusado de matar a su madre y a su tía.
En la reanudación del juicio contra Gilad Pereg, imputado por asesinar a su madre y a su tía, el especialista que analizó los cadáveres dio aterradores detalles. Otro hombre que trabajaba en el Renar dijo que Pereg tenía 46 armas registradas y que uno de sus abogados intentó poner algunas a su nombre. Las últimas palabras de las víctimas.
Manuel Blanco y Romasanta fue un cínico asesino que terminó con la vida de 13 personas. ¿Cómo? Las desgarraba y se las comía ya que “se transformaba en lobo”.
En el primer día del juicio al israelí acusado de asesinar a su madre y su tía en Guaymallén, seis personas aseguraron que el acusado en su momento era un hombre racional y no alguien que “se cree gato”.
Para los defensores, el israelí no debe ir a la cárcel sino a un neuropsiquiátrico.
Para la Fiscalía de Homicidios el israelí “no es una persona común, pero no es inimputable”.
Debido a que entró a la sala a los gritos, el israelí verá el juicio en su contra desde una sala contigua, a través de un monitor, por pedido de la jueza Laura Guajardo.
El israelí, imputado por los crímenes de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54), arriesga la pena de prisión perpetua. Hasta los primeros días de noviembre se extenderán las audiencias.
El israelí llegó al Polo Judicial alrededor de las 8 con fuerte custodia. En la sala maulló frente a la jueza. Los crímenes de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg ocurrieron en enero de 2019 en Guaymallén.
El acusado siguió la selección desde un calabozo del Polo Judicial. Los alegatos comenzarán mañana y serán transmitidas por Youtube. El los miembros del jurado seleccionado tienen entre 21 años y 46 años.
El concuñado de las dos mujeres asesinadas y enterradas por Gil Pereg se refirió a sus expectativas de cara al juicio que comienza hoy. Aclaró que no lo verán porque “no tiene sentido volver a abrir las heridas”. El Poder Judicial de Mendoza lo transmitirá por Youtube para todo el mundo y con traducción en tiempo real al inglés.
Este lunes arranca un debate de características inusuales, final incierto y con pronóstico reservado.
Los Andes recorrió el lugar donde fueron enterrados y vejados los cuerpos de las mujeres israelíes, el desolado predio de Guaymallén que pertenecía al ciudadano israelí.
La ovejera alemana tiene 12 años y desde hace casi seis está certificada en el Registro Nacional de Binomios junto a su dueña, Ayelén. Especializada en búsqueda de personas, fue clave en el hallazgo de los cuerpos de la madre y la tía del israelí Gil Pereg.
El debate del israelí ha despertado el interés de medios internacionales. Está acusado de matar a su madre y a su tía y haberlas enterrado en su casa de Guaymallén.
El israelí acusado de los crímenes de su madre y su tía lleva dos años en prisión sin condena. Ayer declaró que, si regresa a prisión, se quitará la vida. Podría incluso quedar libre.