Anabel Fernández Sagasti
Fernández Sagasti contra Suárez: “Hay un gobernador ausente que juega a la mala política”
La presidenta del PJ acusó al Gobernador de “victimizarse” constantemente y no trabajar en solucionar los problemas de los mendocinos.
La presidenta del PJ acusó al Gobernador de “victimizarse” constantemente y no trabajar en solucionar los problemas de los mendocinos.
Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.
La nueva campaña del PJ mendocino desistió de conquistar a la esquiva clase media. Los candidatos van a los barrios para convencer a los simpatizantes que prefirieron votar en blanco en las primarias. La mala situación económica y los dislates del Gobierno nacional son las principales razones del enojo, pero también hay causas locales. Desde 1983, sólo ganó dos elecciones legislativas.
El candidato a senador nacional de Compromiso Federal propone que Mendoza impulse la “liberación” de la marihuana. Analiza el bajo desempeño de las terceras fuerzas y advierte que hay un “gran desinterés por la política”.
La titular de Anses participó de actividades junto a Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. Las instalaciones funcionarán en el desarrollo urbanístico Procrear de Ciudad
Los referentes del sector afirman que la prohibición de consumo afectaría las ventas en el mercado interno y no solucionaría el problema de los accidentes.
Se realizó una concentración en el estadio de hockey de YPF organizada por la CGT, en la que hubo unas 4.000 personas. Críticas al gobernador Rodolfo Suárez y al diputado nacional Alfredo Cornejo.
Desde el 12 de setiembre, el espacio que en Mendoza lidera Anabel Fernández Sagasti, no ha tenido visitantes de peso en el Gobierno nacional.
Lo que se dice y lo que no, lo que se habla y lo que no. Y todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.
El candidato a senador nacional del Partido Verde se ilusiona con mejorar en las elecciones generales el resultado de las PASO, en la que sacó 5% de los votos.
El peronismo mendocino busca asegurarse el lugar en que lo colocó la ciudadanía y no seguir cediendo terreno. Se ilusionan con un29 a 30%. Son porcentajes bajos pero que evitan hablar de catástrofe o algo parecido.
El gobernador participó de la actividad que organiza la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria. Se quejó de la “discriminación” del Gobierno nacional y reclamó fondos para una obra. Los empresarios le pidieron que baje el gasto de la política.
La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto a los candidatos Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro estuvieron con dirigentes de clubes de la provincia. Fue en el Club Regatas de Mendoza, con la presencia de su presidente, Jorge Aguirre Toum.
Después de la derrota de las PASO, el peronismo cambió el eje discursivo de la campaña. La deuda pública y la gestión de Suárez concentrarán las críticas. Podrían no avalar el roll over del presupuesto.
El candidato a senador nacional del Frente de Izquierda carga contra sus competidores directos en la pelea por el podio electoral en las generales. Propone la reducción de la jornada laboral a seis horas y asegura que no tiene problemas en volver a la docencia, tras terminar su mandato.
El sondeo de opinión realizado por DC Consultores de cara a los comicios de noviembre refleja que el oficialismo superaría el 50%. Asimismo, señala que el Frete de Todos tendría una estrepitosa caída en el porcentaje de votos.
Candidatos y candidatas al Congreso Nacional expusieron sobre diversos temas ante el alumnado del Colegio Universitario Central (CUC). Pocas propuestas y muchas chicanas.
Fue el primer debate de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Participaron referentes de todas las fuerzas políticas.
Las dudas de distintos sectores respecto de la posibilidad de avanzar con la obra sin el laudo presidencial se mantienen. Por eso, la de Suárez es una decisión política fuerte.
Desde el domingo circulan las piezas audiovisuales de los principales frentes. Los dos partidos mayoritarios no muestran las caras de sus candidatos y dos aspirantes a ser la tercera fuerza se ofrecen como “repelentes anti K”.