Abraham Lincoln y Donald Trump

El país visto desde Mendoza

La casta y sus enemigos: los outsiders y los estadistas

Sólo suscriptores
17-11-2024

Lo que diferencia esencialmente al político outsider del político estadista es que el primero tiene como condición sine qua non para gobernar dividir todo entre buenos y malos. El enfrentamiento es la esencia de su conducción, mientras que el estadista quiere acabar todo lo que se pueda esa división entre buenos y malos, y encontrar los puntos comunes que pueden construir la unidad de la nación.

La conspiración cristinista y la encerrona opositora

Lado A

La conspiración cristinista y la encerrona opositora

Sólo suscriptores
17-11-2024

En un punto coinciden tanto Cristina como Milei: se han elegido como mutuos enemigos con la idea de reflotar la polarización, una grieta recargada, cuya estrategia es la de forzar posicionamientos rígidos y definitivos en una u otra dirección. Diluir el centro para solidificar los extremos. Y en el medio, nada.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa que se conoce como “Vialidad”.

Corrupción

Autoridad frente a la corrupción

17-11-2024

En la denominada causa Vialidad, quienes han sido juzgados y sus seguidores aducen reiteradamente que fueron objeto de persecución política. Nada de eso ha ocurrido. Se pueden discutir las opiniones pero no los hechos y evidencias -como esta sentencia- para llevarlos a una tribuna donde la verborragia se antepone a la razón. La comisión de delitos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo ha sido comprobada de manera indubitable.

Federico Pinedo fue uno de los políticos y economistas más relevantes del siglo XX en Argentina.

Reflexiones políticas

¿Ser Ministro es un trabajo?

Sólo suscriptores
16-11-2024

Ramón Cárcano decía que era bueno alejarse cada tanto de los cargos para recuperar el contacto con la realidad cotidiana y recuperar ingresos. Claro, ahora algunos llegan a la política para mejorar su nivel de vida e incluso enriquecerse, por eso se aferran a los cargos.