Esteban Bullrich y Nicolás Márquez

El país visto desde Mendoza

Los nuevos héroes y los nuevos monstruos

Sólo suscriptores
09-01-2025

Entre las nuevas opciones que votan los argentinos, más allá de las consideraciones económicas, debería despreciarse a los “nuevos monstruos” (como Nicolás Márquez) que todo cambio aluvional trae consigo como el agua trae al barro, e inspirarse éticamente para la renovación y la transformación en los “nuevos héroes”, como lo es Esteban Bullrich, no por su enfermedad sino por la forma valiente, solidaria y generosa con que la ha asumido. Al que precisamente por eso atacan los nuevos monstruos.

Cristina Kichner y Axel Kicillof en Jurassic Park. Imagen generada por IA.

El país visto desde Mendoza

Cristina y Axel, creadores del Jurassic Park argentino

Sólo suscriptores
05-01-2025

Con Cristina aún al frente, el peronismo es el nuevo partido conservador de la Argentina, pero de una Argentina donde es poco y nada lo que se debiera conservar. Es el partido conservador de la decadencia nacional. El peronismo es hoy el Parque Jurásico de la Argentina, esa isla recreada por un (a) aprendiz de brujo donde renacen y se desarrollan dinosaurios como hace millones de años, y que siempre, con su mera existencia, están amenazando con invadir el mundo moderno.

El Gobierno de Milei autorizó la exportación de chatarra.

Exportaciones

El Gobierno autorizó la exportación de chatarra tras 16 años: cuál es el impacto en la industria local

04-01-2025

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Disposición 1/2025, y la restricción se mantenía vigente desde el 2009, con Cristina Kirchner de presidente. Los principales compradores serían China y Turquía, pero la industria siderúrgica se mostró molesta. La tonelada puede venderse a mercados externos en hasta 300 dólares.

Jorge Lanata con un ejemplar de su libro "10 K, la década robada".

Homenaje

El hombre que abrió las cadenas de la ideología con las llaves de la verdad

Sólo suscriptores
02-01-2025

Pasados ya unos días del fallecimiento de Jorge Lanata, quisiéramos en esta nota reflexionar sobre lo que, en nuestra opinión, es el legado conceptual más permanente y profundo que nos dejó el gran periodista. Vale decir, su lucha contra esa falaz concepción por la cual la corrupción pública tiene causas ideológicas: el neoliberalismo según los kirchneristas, el estatismo según los mileistas. Para de ese modo cada facción excusar a los suyos y condenar a los ajenos en el principal mal político argentino. Lanata combatió contra la corrupción de cualquier signo ideológico y eso no le gustó ni a los suyos ni a los ajenos. Pero sí al pueblo en general. Por lo que logró romper con todo sectarismo y expresar, como muy pocos, la irrenunciable lucha de la verdad contra cualquier ideología que pretenda ocultarla o reemplazarla. Vaya entonces, nuestro reconocimiento.