Después de casi un año sin combatir y con mas ganas de tirar la toalla que permanecer en actividad, Yanina Orozco (4/0/0; 1 nocaut) volvió al tablado y lo hizo con sólido triunfo frente a la experimentada bonaerense Roxana Laborde (8/20/3; 3 kos) por nocaut al minuto y 46 segundos del segundo round, en el combate profesional de la categoría super welter disputado en el estadio Pascual Perez de la Federación Mendocina de Box (FMB).
Orozco de esta manera recuperó la confianza y sonrisa con este rotundo triunfo y se perfila para peleas de mayor importancia. La pupila de Pablo Chacón, en su última experiencia profesional casi la llevo a dejar la actividad. Pero igual apostó por el cambio de gimnasio que hasta ahora le ha dado buen resultado. un triunfo que le permite recuperar la confianza y ahumentar sus chances de pelear por el título argentino.
Arenas, nuevo campeón
Tan solo una defensa le duró el reinado de los ligero mendocinos, al lasherino Alejandro 'El Ladrillero' Huaygua, quien se vio superado por el experimentado sanrafaelino, Joel Arenas y se coronó como nuevo campeón.
En la velada que se llevó a cabo en el Polideportivo N 2 San Rafael. Tras seis duros rounds, el Forastero fue construyendo un solido triunfo frente al Ladrillero, el cual el jurado reflejó en las tarjetas y terminó celebrando frente a su público, que colmó las instalaciones.
En otro combate profesional de la velada en el departamento sureño, el pupilo de Manzanita Estrella, el tunuyanino Juan Acosta derrotó al pampeano, Milton Ferreyra por nocaut en el segundo rounds.
Lo que viene
Desde el 20 al 25 de este mes en Formosa se disputara el Campeonato Argentino en la categoría juvenil. La legión cuyana estará representada por Luciano Chacón, Gaspar Chaparro Giuliano Mez, Ariel Camargo, Ezequiel Saavedra y Rodrigo Araya. La dirección técnica estará a cargo de Marcelo Camargo y el delgado del seleccionado será Roby Herrera.