Espectáculos Viernes, 14 de septiembre de 2018

La biopic de Monzón se prepara para 2019

La serie, un ambicioso proyecto, contará la vida del boxeador desde sus inicios hasta su caída.

Por Redacción LA

Disney Media y Pampa Films anunciaron que el estreno de la serie inspirada en la vida de Carlos Monzón se verá en 2019. Se trata de una ambiciosa biopic sobre la vida del fenomenal boxeador argentino.

Jorge Román, el actor que le pondrá el cuerpo al Monzón ya adulto, es el protagonista de estos capítulos que tienen un elenco de lujo.

Serán 13 horas -distribuidas en 13 capítulos- que van a mostrar la carrera y el ocaso de una vida que se quebró de manera abrupta luego del asesinato de Alicia Muñiz. Y, curiosamente, se emitirá por el canal Space (que se dedica especialmente al boxeo).

La serie “Monzón” cuenta con un elenco encabezado por el mencionado Jorge Román y Mauricio Paniagua.

Ellos serán los encargados de interpretar al pugilista argentino en las distintas etapas de su vida. Junto a ellos estarán, entre otros, Celeste Cid, Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi y Carla Quevedo.

Román, conocido por su papel en la película “El Bonaerense” (Pablo Trapero, 2002), estará a cargo de componer a Monzón en su época adulta; Mauricio Paniagua, un joven surgido de un casting abierto, hará del boxeador en tiempos de títulos del mundo y una vida de lujos.

La serie también contará sobre el tórrido y sonado romance entre Susana Giménez (interpretada por Celeste Cid) y Carlos Monzón, que se inició durante el filme “La Mary”, dirigido por Daniel Tinayre.

Los productores tuvieron sus recaudos respecto al papel de Cid, dado el antecedente de Eugenia ‘La China’ Suárez que también hizo de Susana y fue destrozada por la crítica cuando encarnó a la diva en la serie de “Sandro” que emitió Telefé este verano.

Difícil que tanta intensidad en un relato no se convierta en éxito.