Bonarrico y su sermón sobre el aborto legal: "Dejamos que el diablo gobierne la Nación"

El senador y pastor tildó de "asesinos" a los legisladores que acompañaron el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Bonarrico y su sermón sobre el aborto legal: "Dejamos que el diablo gobierne la Nación"
Bonarrico y su sermón sobre el aborto legal: "Dejamos que el diablo gobierne la Nación"

El senador provincial Héctor Bonarrico (Partido Intransigente) brindó un polémico sermón en la iglesia evangélica en el que aseguró que el "diablo gobierna la Nación", en referencia al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que luego fue rechazado en el Senado.

Si bien las palabras de Bonarrico salieron a la luz una semana antes del debate en la Cámara Alta, el video se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, debido a los argumentos utilizados en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

"Desde el año 2000 yo venía predicando que esto se venía, como el matrimonio igualitario. Hemos dejado que el diablo gobierne la Nación a través de las personas", manifestó el pastor mendocino, en un video titulado "¿Por qué el aborto ofende a Dios?".

Recordó que en 12 años nunca se presentó una ley alternativa al 'no' al aborto, por lo que trajo a colación un proyecto que presentó en la Legislatura que busca la creación de la "Dirección de Protección del Niño No Deseado y su Madre". "Vamos a ayudar económicamente para que estudie, tenga medicamentos, no le falte plata", dijo el senador.

Entre sus motivos en contra de la legalización del aborto, Bonarrico citó un programa que supuestamente vio en televisión: "Anoche veía el History Channel y vi cómo las elefantas defendían a sus crías ante el ataque de los leones. Si no querés al niño, no te puedo obligar. Por eso el proyecto".

"Gloria a Dios que la mamá de San Martín no lo abortó. ¿Y Belgrano? no tendríamos bandera. Dios les dio el propósito. Nadie nace sin propósito", lanzó Bonarrico, quien también ejemplificó a Alexander Fleming.

"No es gratuito, la joda de los otros, la pagamos nosotros", añadió, en referencia al aborto legal, seguro y gratuito.

Bonarrico calificó de "asesinos" a los legisladores que votaron a favor de la iniciativa. Tampoco se salvó Mauricio Macri: "Empezando desde el presidente para abajo, todos dieron lugar para que esto acontezca, es una vergüenza nacional. Todos los diputados que votaron a favor tendrían que ir presos. Son asesinos".

“Si fundamentamos lo que dicen algunas mujeres, que es por el abuso que quieren abortar, cualquier ser abusado, sea hombre o mujer, tiene una lastimadura en el alma. El abusado es degradado en su interior, difícilmente se supere. Por eso ofrezco ayuda psicológica y espiritual. Y si le agrega el asesinato, esa mujer tendrá dos lastimaduras en su alma, la de haber sido violada y la del asesinato”, agregó Bonarrico, en otro de los tramos de su discurso religioso.

También se refirió a las personas que impulsan la separación del Estado argentino y la Iglesia. "Veo jóvenes brutas que quieren culpar a la Iglesia. ¿De dónde sacaron para armar el Poder Judicial? De la Biblia. No se puede separar a Dios del hombre. El hombre sin Dios es peor que un animal", aseveró el pastor.

"Imagínense si la virgen María hubiera dicho 'yo voy a abortar'. ¿Quién iba a creer que su hijo es fruto del Espíritu Santo?", relató Bonarrico.

"Quedar en cinta era vergonzoso en tiempos de María. No es como ahora que las escuelas regalan 'perservativo' (sic), en vez de decir que la práctica del sexo es para el matrimonio. Cuando yo era joven decir preservativo era una mala palabra. Hoy no, saben todo", dijo el legislador, en referencia a la educación sexual integral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA