Belén Succi “es una bestia” dijeron varias de sus compañeras después de su actuación de ayer frente a Holanda donde se atajó “todo, o no, casi todo”, como aclaró el propio técnico Santiago Capurro.
La arquera de Las Leonas fue increíble. Desató la euforia en el Estadio Mendocino con cada acción suya frente a los bochazos holandeses. Y ella fue responsable de que Argentina pasara a la final. De hecho estuvo segura desde el principio que esto así sucedería. Se estudió al rival y después, supo cómo homenajear a su amiga y compañera, Luciana Aymar.
Luego del triunfo ante Holanda la arquera confesó que “Le dije a Lucha que le regalábamos el triunfo para que lo disfrute en su casa, en su país. Y que se libere, que la queríamos ver hacer magia en su último partido".
Pero sabía y conocedora de la instancia que se jugaba, y el significado para Aymar, también confesó que le pidió antes del partido que se soltara “que de atrás nos ocupamos nosotras".
"Belén (Succi) se atajó todo, es una bestia. Me dijo que me quería regalar el triunfo y lo hizo. Me dijo que me lo merecía y que me quería regalar este partido. Estoy muy emocionada", contó Aymar.
Mientras que Silvina D’Elia, quien está delante de ella resguardando la zona, manifestó: “En la atajada le dije, sos una bestia. Y así me parece por siempre, además que es una gran persona y una gran amiga”.
Belén Succi es arquera de la selección argentina desde el 2006 y no abandonó nunca su amor a la camiseta. Constante se mantuvo en el lugar que eligió, bajo los tres palos. Y aunque su vida cambió para ser madre, la pasión de Leona nunca se desvaneció.
"Me voy contenta porque volví a mi nivel. Ahora me cuesta más porque soy madre, por eso cuando terminó el partido lloré porque volví a mi nivel. El cuerpo técnico me dio la confianza para intentarlo y gracias a ellos pude lograr lo mejor. Estoy rindiendo y estoy contenta por eso”.
Hoy, le tocará jugar otro partido. Distinto a ese Holanda a la que ella pudo neutralizar adivinando los tiros en córner cortos y otras jugadas de peligro. Australia es conocido y ya sabemos que en la ronda clasificatoria complicó.
“Es un equipo duro, que tienen un muy buen córner corto pero vamos a plantearlo con la misma actitud de hoy (por ayer frente a Holanda): a morir en defensa para evitar que conviertan por esa via”, concluyó.