“Veloz como ella sola y con olfato de gol. Me gustaría tenerla en mi equipo alguna vez”. Así la definió alguna vez a Bárbara Muzaber Fernando Ferrara, actual entrenador del seleccionado mayor de Italia.
La “Diez” de Andino esta semana viajará a Roma para integrase a los entrenamientos del preseleccionado azul.
Bárbara Muzaber tiene experiencia hockística internacional, porque jugó en España, en el UD Taburiente y en Italia, en el CUS Catania.
“Estaré doce días en la ciudad de Roma, donde jugaré amistosos ante Irlanda. Nos harán estudios y entrenaremos la parte táctica y técnica. Fernando Ferrara desea armar un buen equipo y para eso le duplicaron el presupuesto como para lograrlo”.
-El coach, Fernando Ferrara, habló con vos, ¿qué te dijo?
-Él me vio jugar la Liga de Honor en Rosario. Vino a ver jugadoras y me comentó que le había interesado como jugadora; además, que le habían dado buenas referencias mías. Él me preguntó si tenía las posibilidades de tener la ciudadanía italiana y le dije que sí. Entonces me dijo que me convocaría.
“Lo bueno que después vuelvo a jugar por Andino los partidos que quedan. En Mendoza estamos en las etapas definitorias de la competencia de damas mayores”, contó Bárbara.
Luego, la volante, añadió: “Si todo sale bien y me convocan, en setiembre me tendría que ir a Italia a vivir. Ellos me consiguen el club allá y tendría que ser un buen equipo, porque Fernando desea que no bajemos el nivel”.
-¿Cómo te sentís con este llamado?
-Estoy contenta porque pensé que mi carrera terminaría en mi club y y la parte internacional entraba en el olvido. Pero salió esta oportunidad y la verdad que quiero meterle fichas a esta propuesta, porque sería interesante jugar un Preolímpico, porque para eso se está preparando el equipo italiano. Es la primera vez que me convocan desde allá. El único proceso nacional que viví fue junto a las Leoncitas, pero en 2008, y además de una proyección olímpica que se hizo con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres.