Arrancó en los dos estadios de hockey del Gran Mendoza el Regional para primera caballeros, en el que intervienen Andino, UnCuyo, Alemán y Cabna, por Mendoza.
“Estamos muy contentos, es importante arrancar este tipo de torneos con una victoria. Nosotros nos propusimos jugar cada partido que tengamos como si fuera la final; queremos hacer historia”, dijo el capitán de Banco Nación, Pablo Luque.
Están inspirados los muchachos Bancarios y cuando están en este estado de éxtasis hockístico son rivales duros de roer. Ayer, a fuerza de corners cortos y del buen trabajo de sus figuras emergentes como los hermanos Rubiño y el arquero Agustín Dicesare, trabajaron una inmensa victoria ante los Duendes universitarios, que intentaron, pero les faltó el punch final.
La formación de calle Tirasso trabajó muy bien y pegó en el momento justo, a los cinco minutos de juego, en el segundo corto, Ariel Zeier gritó gol luego de que a la bocha la tocaran entre varios.
Más tarde, en el sexto penalty córner, la figura de Cabna, Leandro Cacciaviliani, puso la segunda cifra.
Emiliano Bosso, que jugó en la ofensiva para cederle su puesto a 'Teo' Frigerio, fue el más movedizo y provocó un corto que los Duendes no supieron aprovechar.
En el último segundo, en una jugada de otro partido, Agustín Rubiño convirtió el tercer tanto para los Bancarios, un golazo de flick y todo.
A la media hora de juego, Facundo Paredes aprovechó un pase de un compañero y le puso el moño a la victoria del equipo de Buena Nueva, que empezó bien su camino a la final.
En el complemento, Cabna reguló y la “U” quedó maniatada.
La competencia continúa hoy; a las 11 jugarán UNSJ-Cabna (Ciudad); Athletic-Andino (G.Cruz); 12.30, UNCuyo-Alemán (G.Cruz); 17, Cabna-Andino (G.Cruz); 18.30 Córdoba Athletic-Alemán (G.Cruz) y UNSJ-UNCuyo (Ciudad).