Edición impresa
Los números trágicos que acorralan a Suárez
La única receta posible ahora es “entrar y salir” de las restricciones, como define Suárez. El invierno será duro y la cuarentena actual no será la última.
La única receta posible ahora es “entrar y salir” de las restricciones, como define Suárez. El invierno será duro y la cuarentena actual no será la última.
Suárez ratificó las clases pese a que el DNU presidencial ordena suspenderlas en el Gran Mendoza. La Nación convocó a una reunión hoy. Prohíben reuniones sociales y definen otras medidas.
A partir de la antinomia salud o economía se ha desatado una batalla ideológica y es en las redes sociales donde uno y otro bando muestran sus miserias.
El Gobernador está decidido a que el proyecto para modificar la Constitución se vote el mes que viene. Si el PJ lo apoya, resaltará el logro. Si no lo aprueba, lo culpará durante toda la campaña. Al peronismo le juega en contra su previsibilidad.
Las libertades individuales están en juego en la provincia del noreste, pero el peronismo sólo ve una política sanitaria y una gestión exitosas. Las increíbles coincidencias con una serie española.
La senadora nacional asumió al frente del PJ y habla de los cambios que planean. También niega una interna entre el Presidente y la Vice. Acusa a Suárez de tener una posición “infantil” a veces.
Fernández y su presidencia tienen una “mancha de nacimiento”: él nunca se planteó llegar al lugar que ocupa ahora, nunca ni siquiera soñó con ser presidente.
La dura negociación para la aprobación del presupuesto provincial reflotó algunos viejos enfrentamientos entre el PJ y el oficialismo, y la tensión se centró en Rodolfo Suárez y Fernández Sagasti.
La letalidad en la población mayor es de 10,3%, mientras que hasta los 59 años es de sólo 0,35%. El deterioro del sistema inmunológico.
Fernández Sagasti será desde mañana la jefa del PJ mendocino. Emergió en 2011 y en menos de una década se animó a diseñar un proyecto de poder que ningún otro peronista intentó en los últimos 20 años. Aunque para crecer deberá diferenciarse de su mentora y protectora, la vicepresidenta.
El jefe de Gobierno no quiere ser el presidente del 51% vs. el 49%, como lo fue Macri. Quiere competir con un radical para legitimar su postulación. Cornejo aparece en su camino.
En la provincia ayer se registraron 937 nuevos positivos, el mayor número de la pandemia. También hubo récord de fallecidos: 15.
El Gobernador anunció que Mendoza no volverá a fase 1. Está convencido de que es necesario sostener la mayor apertura posible para que el desplome de la economía no sea mayor.
El Gobernador presentó tres proyectos que prometió en campaña pero ninguno es ley. Cree que es importante plantear los debates, aunque no tengan aprobación. El ejemplo de la serie que retrata la política danesa.
Fernández dijo que se limitará la circulación en 18 provincias y apuntó a las reuniones sociales. Suárez no quiere ceder y hubo un choque.
El Gobernador esperará a que pase la elección del SUTE. Cree que esa puja contamina la discusión. Hubo una fuerte resistencia al borrador
La primera sensación es la sorpresa y la novedad: una película que se volvió serie 34 años después de su estreno, con los mismos actores interpretando a los mismos personajes.
Los contagios se multiplicaron en el último mes y han obligado al Gobierno a considerar la vuelta a la fase 1 para cerrar todo. Los especialistas opinan sobre las medidas adoptadas y lo que viene.
Su ambición, que no oculta en privado ni puede disimular en público, es ser candidato a presidente. Con ese objetivo, ha empezado a armar un equipo.
Hay un dato de Córdoba que debería poner en alerta al peronismo y también al propio radicalismo y sus aliados en Mendoza: desde que se hizo la reforma constitucional, con unicameralidad y elección cada cuatro años, el delasotismo que gobernaba entonces nunca dejó el poder.
Remarca la reducción del gasto público que se lograría si se modificara la Constitución tal como propone. Cree necesario el balotaje para empoderar la figura del gobernador. Una entrevista exclusiva con Los Andes.
Suárez busca acorralar a sus detractores internos y a la oposición, y ponerse él esta vez del lado del reclamo popular.