Opinión
¡Viva Mendoza! ¡Viva Santiago Apóstol!
La procesión de Santiago Apóstol es, posiblemente, la tradición argentina más antigua, una de ellas con seguridad, aparte de algunos milenarios ritos precolombinos que afortunadamente perviven.
La procesión de Santiago Apóstol es, posiblemente, la tradición argentina más antigua, una de ellas con seguridad, aparte de algunos milenarios ritos precolombinos que afortunadamente perviven.
Quienes hoy manejan la caja y las armas son los mismos, de modo que la guerra ya no interrumpe los negocios sino que ella misma es un gran negocio. Destruir y reconstruir países es el inmenso doble negocio de quienes poseen todo el poder y lo deciden todo.
No podemos tener gobiernos verdaderamente republicanos sin un sentimiento republicano genuino en el corazón del pueblo. Es imposible. Los gobiernos se parecen a sus pueblos.
Se negó a abdicar a pesar de que le ofrecieron ventajosas condiciones para hacerlo. Se mantuvo firme por su interna convicción de que su elección había sido legítima y de que, de acuerdo con el Derecho Canónico, era el verdadero Papa. Se dice desde entonces que quien se conserva firme en sus convicciones ‘’se mantiene en sus trece’'.
Entre diciembre y febrero de cada año, se instalan cabañas para que los pescadores tiren sus líneas en las gélidas aguas previo haber hecho un orificio en el hielo. La experiencia de un mendocino.
Dicen que los buenos músicos tienen reservado un lugar de privilegio en el Cielo. Que así sea.
Un análisis del mendocino Gabriel Rey desde Quebec (Canadá), donde reside y trabaja este hincha de Independiente Rivadavia y de San Lorenzo, sobre la final del Mundo que jugará el domingo nuestra Selección Argentina.
Alejandra Goldsack entregó su vida al servicio del prójimo y dejó un impactante testimonio con sus alegría de vivir. Fue el alma mater del Banco de Alimentos de Mendoza.
Francisco, en uno de sus últimos actos, presidió el oficio religioso en la basílica de Santa Ana de Beupré. Expresó que deseaba que la solicitud de perdón no fuera un final sino un comienzo.
Como amante del buen fútbol y como hincha, disfruté mucho la exhibición de nuestra Selección en Calama. Fue uno de esos triunfos que da gusto saborear.
Es inaudito que, el estado actual de crisis del país, el Senado de la Nación se preste a una maniobra marketinera del colectivo de restaurantes coreanos de Buenos Aires.