Australia, por penales, se metió en la final

Las subcampeonas mundiales fueron más efectivas a la hora de la definición.

Australia, por penales, se metió en la final
Australia, por penales, se metió en la final

En el primer partido de semifinal de este Champions Trophy Mendoza 2014, Australia derrotó  en los penales australianos a Nueva Zelanda, y se quedó con el pase a la final de mañana a las 19 con Argentina.

Nueva Zelanda había sorprendido a las subcampeonas mundiales en el primer corto, en el cual la capitana Anita Punt abrió el marcador con un tiro preciso.

Las Stick Black llegaban con mayor claridad hasta ese momento, pero en el complemento, las australianas lograron abrir el arco a los 10 minutos del tercer cuarto, a través del tiro elevado de Amelia Spence.

A partir de ese momento, Australia comenzó a mostrar una leve mejoría en su juego y a nivelar acciones. Y si bien, metió peligro, la arquera neozelandesa Sally Rutherford salvó en dos oportunidades. De esta manera, el duelo terminó igualado y el 1 a 1 forzó a la definición por penales para saber qué equipo pasaría a la siguiente instancia.

En los penales australianos, las conducidas por Commens fueron más acertadas y Georgia Nanscawen aseguró el primero, mientras que Karri McMahon y Emily Smith anotaron la ventaja ante los tiros errados de Michelsen, Punt y Gunson.

Triunfos de Inglaterra y China

Por el quinto puesto, Inglaterra le ganó 3 a 1 a Japón y se clasificó al partido final de hoy, mientras que su rival será China, que superó a Alemania por penales  5 a 4, tras haber empatado cero a cero en el tiempo reglamentario.

Así, hoy desde las 11.30, se enfrentarán Alemania con Japón para definir el séptimo lugar de la clasificación, mientras que a las 14, China e Inglaterra determinarán quién es el quinto y el sexto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA