Esta semana el pollo aumentó entre un 10% y un 12%. Hasta el viernes la caja podía conseguirse en valores que rondaban los $690 y los $700, y hoy ya se comercializa en $800.
El empresario de la carne José "Pepe" Micheli señaló que esta semana el pollo se está vendiendo en $40 el kilo, aproximadamente, cuando hace 15 días podía conseguirse por entre $33 y $35 a valores mayoristas.
En cuanto a la carne vacuna, Micheli, señaló que se pagó $2 más por kilo en Buenos Aires, pero que todavía eso no ha impactado en el mostrador. Este martes es día de mercado nuevamente y eso podría traducirse en aumentos para el día de mañana, aunque estimó que no serán muy elevados.
"Sube la luz, sube el combustible y con eso los fletes, es lógico que todo eso impacte en el producto. Hubo dos o tres aumentos anteriores que fuimos absorbiendo para no aumentar los precios, pero con los nuevos incrementos es lógico que los precios suban", agregó.
Micheli comentó que en los cortes más baratos como la bola de lomo, o las blandas de segunda, los precios varían porque durante los últimos días se han manejado mucho con promociones para fomentar el consumo. Lo mismo sucede con el asado que se puede conseguir entre $139 y $150 el kilo, dependiendo de que tipo de carne sea.