Y el Apache volvió a cantar victoria y se tomó revancha de la primera rueda, cuando visitó Villa Nueva y cayó ante el Club Murialdo por 20 puntos. Ahora, en el Pozo, le ganó al Canario por 77-76 en tiempo suplementario (67-67).
La gran figura del encuentro fue el alero venezolano, Alejandro Bernal, quien convirtió 14 puntos, pero capturó una pase fantástico de Rodrigo Griffa y metió una bandeja que le dio el triunfo al quinteto de Martín Ramos sobre la chicharra final.
Apaches y Canarios se conocen de memoria. Es más, ambos técnicos, Ramos (Atenas) y Pedemonte (Murialdo), trabajaron durante mucho tiempo juntos e integraron el cuerpo técnico de Mendoza campeón Argentino en Femenino en el año 2014. Por esta razón, cada equipo conocía los movimientos ofensivos del otro. Y por ello, el partido fue muy parejo.
Palo a palo. Arrancó mucho mejor Murialdo y en el segundo cuarto, reaccionó Atenas. El tercer parcial y el último cuarto, fue golpe por golpe. El juego se definió en los últimos segundos del tiempo extra. Murialdo, falló un libre, Sierra capturó el rebote, buscó a Griffa, quien lanzó una volea y Bernal, convirtió la bandeja del triunfo.
Mañana, desde las 21.30, jugarán: Murialdo-Macabi y Capital-ACSM. El viernes jugarán: Atenas-Macabi; San José-Capital y ACSM-Talleres. El domingo, cierran la semana: Macabi-Atenas y ACSM-San José.