Más Deportes Viernes, 12 de octubre de 2018 | Edición impresa

Objetivo Naranja: cortar las redes

Rivadavia Básquet fue de menor a mayor, derrotó en calidad de visitante a Andes Talleres por 77-71 y sumó su victoria número 12.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Quiere cortar las redes después de cuatro años y lo demuestra partido tras partido. No se relaja. Juega al máximo nivel y por esta razón, es el único puntero del Torneo Clausura de la Superliga.

Estamos hablando de Rivadavia Básquet, conjunto de Fernando Minelli que derrotó a Andes Talleres por 77-71 y de esta manera, sumó su victoria número 12 en el certamen y acumula 25 puntos. 

 

Arrancó mucho mejor el Matador. Con el goleo de Taylor y Agüero, terminó el primer tiempo arriba por 11 puntos: 45-34. Sin embargo, en el tercer cuarto, Rivadavia reaccionó.

Ajustó las marcas, dejó sin gol al dueño de casa y en ofensiva, apareció la cuota goleadora de Matías Bernardini  (27 puntos); más la presencia de Trejo en la zona pintada. Metió un parcial de 15-2 y pasó al frente por primera vez en el juego.

Desde ese momento hasta la chicharra final, el partido estuvo palo por palo. El juego se definió en el último minuto, cuando Bernardini, penetró, rompió el equilibrio defensivo, recibió una falta, metió una bandeja y el adicional.  

Talleres intentó igualar la historia con un lanzamiento de tres puntos, pero la bola no ingresó y el Naranja se quedó con la victoria. 

 

Triunfo Rojo en suplementario: la Asociación Deportiva Anzorena en tiempo extra derrotó al Club Israelita Macabi por 100-98 (89-89). Cuando parecía que el Celeste se robaba el partido de la “catedral”, Andy Berman, convirtió un libre de dos y sacó dos puntos de ventaja sobre el final.

La última bola quedó en manos de Aguilera, recibió falta, convirtió los dos libres y el tablero marcó 89-89. En el suplementario, arrancó mejor Maacabi, sacó siete puntos de ventaja, sin embargo, apareció Estalles y con su goleo, Anzorena ganó 100-98. 

 

Alegría Verde: Junín volvió a sonreír al superar a Capital en condición de visitante por 84-61. Figura: Santino Ciganda.  

Hoy, desde las 21.30, jugarán: ACSM vs. Macabi; Anzorena vs. Talleres; Rivadavia  vs. Junín (en el Posta del Retamo); San José vs. Atenas y Murialdo vs. Capital.