El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó a Canadá por 6-0 en su debut en la ronda semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia, España, y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en 2016 en Río de Janeiro.
El equipo dirigido por Santiago Capurro fue ampliamente superior a su rival desde el primer minuto de juego y se impuso con goles de Florencia Habif, Agustina Albertario (3), Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.
Tras medirse con las canadienses, Argentina chocará con Gran Bretaña, el sábado, a las 12, y luego enfrentará a China (domingo, a las 14) y España (martes, a las 14). El objetivo será tratar de escalar lo más alto posible en la zona, para luego jugar en cuartos de final con un rival accesible del Grupo “B”, que integran Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica y Uruguay.
En su primera presentación en el torneo, Las Leonas redondearon una muy buena labor ante un adversario inferior, que recién llegó por primera vez al arco albiceleste a un minuto del final del tercer cuarto.
Por el contrario, las chicas argentinas jugaron la mayor parte del encuentro en campo ajeno, producto de una gran presión ejercida por las delanteras y volantes, que se cansaron de recuperar pelotas. Apenas once minutos le costó al representativo nacional destrabar el partido.
Terminó siendo un buen estreno para las conducidas por Capurro, que ahora esperan con optimismo los choques del fin de semana donde se definirá gran parte de su suerte en el certamen, ya que enfrente estarán los dos rivales más duros del grupo.
Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino.
Más tarde ingresaron Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Macarena Rodríguez, Lucía Molina, Sofía Toccalino, Paula Ortiz y Florencia Mutio.