‘No hay plazo que no se venza, ni deuda que no se pague’, reza un famoso dicho popular. Bueno, llegó el día “D” para que empiece a rodar la Liga Nacional “A” en sus capítulos damas y caballeros. Los escenarios elegidos son los estadios Ciudad de Godoy Cruz (Parque San Vicente) y Mendocino de Hockey (Parque General San Martín).
Marista es la única formación femenina local que disputará este certamen, que reúne a los mejores clubes del país en damas y caballeros.
"Estamos muy bien y nos hemos preparado mucho. Es más, el solo hecho de jugar la Liga Nacional de clubes es una gran motivación. Me siento orgullosa de representar a mi club y a Mendoza en este certamen", comentó Eugenia Mastronardi.
Acerca de la Liga agregó: “Es difícil, pero nos gustan estos partidos, estamos preparadas y acostumbradas, porque hace años estamos jugando en esta categoría. Nos gustan los desafíos”.
Y finalizó: “Los dos grupos son duros. (...) En el primer partido hay que empezar sumando. Nos tocó duro, con un Monte Hermoso que viene ascendiendo desde las ligas más bajas”.
Andino es uno de los representantes de caballeros, su capitán Gabriel Gómez indicó: “Estamos bien, muy motivados. ¿Lo mejor del equipo? La cantidad de chicos jóvenes que tenemos y los talentos que poseemos. Más la actitud sobre todo que tenemos todos.. tenemos muchas ganas de ganar este torneo”.
Por sun parte Carlos Nicito, del Club Alemán, otro de los equipos mendocinos de caballeros, que disputará la Liga, dijo sobre el torneo: “Tenemos muchas ganas de ganar la liga porque es algo que no se ha ganado nunca en la historia del club. Sabemos que es un torneo complicado porque hay equipos muy buenos pero se les puede ganar a todos; eso es lo que creemos”.
En tanto que, el delantero de Vistalba, otro de los representantes locales, Abel Davi puntualizó: “Las perspectivas son las de siempre, intentar dejar a Mendoza lo mas alto posible. La realidad hoy es que en mayores hace dos años que no hacemos podio, así que por lo pronto es un objetivo a alcanzar (...) Después jugaremos cada partido como finales, y con el correr del torneo veremos para que estamos”.