Argentina goleó, ganó y espera por China

Las Leonas fueron más efectivas que en los dos juegos anteriores y derrotaron a Inglaterra por 4-1. Silvina D’Elía marcó uno de los tantos.

Argentina goleó, ganó y espera por China
Argentina goleó, ganó y espera por China

En el último partido de la fase clasificatoria, el seleccionado mayor de Argentina venció a Inglaterra, por 4-1, y ahora en cuartos de final deberá medirse ante China, mañana a las 20.30.

Si lo medimos en caudal de goles, Argentina jugó su mejor partido en lo que va de torneo, pero para ser realistas, el ida y vuelta, por momentos fue bueno y sólo sirvió para alegrar a las fanáticas, que llegaron hasta el estadio Mendocino de Hockey para ver y admirar a sus ídolas.

A los cinco minutos del primer cuarto, Luciana Aymar se sacó de encima un par de muñecas rubias y su disparo se fue apenas desviado. Era la primera llegada en profundidad de las locales.

Minutos más tarde, un error en la zaga nacional, le permitió a Sophie Bray abrir la cuenta en el marcador. Pero Argentina siguió presionando, Pilar Romang no pudo conectar bien un desvío de la “Maga” Aymar y en el primer córner corto a a favor, las orientadas por Santiago Capurro, no le sacaron provecho.

En el segundo cuarto, las chicas argentinas salieron a devorarse a su rival de turno. Luciana Aymar provocó otro córner corto, que Carla “Carlita” Rebecchi canjeó por gol.

Sin dudas, la arquera Kirsty Mackay  trabajó duro y hubo varios pasajes, en que Las Leonas la rajuñaron, la probaron.

El equipo nacional fue mucho más que su rival y tuvo muchos ingresos al área y lo más importante que la “Ocho” rosarina estuvo muy movediza y activa.

Los nervios y la presión obligó a las chicas europeas a entregar cortos, Macarena Rodríguez y compañía obtuvo dos penalty corners, pero no les sacó provecho.

El cuarto tiempo, fue intenso, Belén Succi trabajó muy bien cada vez, que las inglesas la probaron y Argentina estuvo sólida y tuvo siete minutos demoledores, donde la ex marista: Silvina D'Elía gritó gol (a los 6’) en el cuarto córner corto para Argentina.

Después, Rosario Lucchetti (a los 11’) dibujo desde su alma y corazón un  golazo y cerró la tarde un tanto, que nació de una jugada de pizarrón y que fue muy bien capitalizada por Delfina Merino (a los 13’).

A estas alturas, la hinchada estaba en su salsa y disfrutaba y cantaba y se abrazaba. Asi se cerraban los mejores minutos de Las Leonas en lo que va de torneo y le ponían un moño a una casi perfecta fase clasificatoria. Ahora se viene China, un rival que en los papeles, no sería complicado. Pero los partidos hay, que jugarlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA