En el último partido de la fase clasificatoria, el seleccionado mayor de Argentina venció a Inglaterra, por 4-1, y ahora en cuartos de final deberá medirse ante China, mañana a las 20.30.
Si lo medimos en caudal de goles, Argentina jugó su mejor partido en lo que va de torneo, pero para ser realistas, el ida y vuelta, por momentos fue bueno y sólo sirvió para alegrar a las fanáticas, que llegaron hasta el estadio Mendocino de Hockey para ver y admirar a sus ídolas.
A los cinco minutos del primer cuarto, Luciana Aymar se sacó de encima un par de muñecas rubias y su disparo se fue apenas desviado. Era la primera llegada en profundidad de las locales.
Minutos más tarde, un error en la zaga nacional, le permitió a Sophie Bray abrir la cuenta en el marcador. Pero Argentina siguió presionando, Pilar Romang no pudo conectar bien un desvío de la “Maga” Aymar y en el primer córner corto a a favor, las orientadas por Santiago Capurro, no le sacaron provecho.
En el segundo cuarto, las chicas argentinas salieron a devorarse a su rival de turno. Luciana Aymar provocó otro córner corto, que Carla “Carlita” Rebecchi canjeó por gol.
Sin dudas, la arquera Kirsty Mackay trabajó duro y hubo varios pasajes, en que Las Leonas la rajuñaron, la probaron.
El equipo nacional fue mucho más que su rival y tuvo muchos ingresos al área y lo más importante que la “Ocho” rosarina estuvo muy movediza y activa.
Los nervios y la presión obligó a las chicas europeas a entregar cortos, Macarena Rodríguez y compañía obtuvo dos penalty corners, pero no les sacó provecho.
El cuarto tiempo, fue intenso, Belén Succi trabajó muy bien cada vez, que las inglesas la probaron y Argentina estuvo sólida y tuvo siete minutos demoledores, donde la ex marista: Silvina D'Elía gritó gol (a los 6’) en el cuarto córner corto para Argentina.
Después, Rosario Lucchetti (a los 11’) dibujo desde su alma y corazón un golazo y cerró la tarde un tanto, que nació de una jugada de pizarrón y que fue muy bien capitalizada por Delfina Merino (a los 13’).
A estas alturas, la hinchada estaba en su salsa y disfrutaba y cantaba y se abrazaba. Asi se cerraban los mejores minutos de Las Leonas en lo que va de torneo y le ponían un moño a una casi perfecta fase clasificatoria. Ahora se viene China, un rival que en los papeles, no sería complicado. Pero los partidos hay, que jugarlos.