La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó con China (1 a 1) y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo en La Haya, instancia en la que enfrentará a Holanda, el último campeón olímpico.
Al salir segundas en el Grupo B detrás de Estados Unidos, y tal como ocurriera el año pasado en la Liga Mundial de Tucumán, las argentinas tendrán un duro escollo en la penúltima instancia del torneo, en la que se medirán con las anfitrionas, primeras de la Zona A con el puntaje ideal. Ese encuentro se jugará el jueves a las 14.45 (hora de nuestro país).
Carla Rebecchi, a los 24’ del primer tiempo, marcó el gol del equipo albiceleste, que fue más que las asiáticas a lo largo de los 70 minutos del encuentro pero careció de contundencia ofensiva ante un conjunto asiático que casi no atacó pero que no desaprovechó la única oportunidad que tuvo y selló la igualdad a través de Yang Peng a los 24’ del segundo tiempo.
Más allá del duro compromiso que se avecina, el representativo albiceleste cumplió con la costumbre de meterse entre los cuatro mejores de un Mundial, repitiendo lo de 1994 cuando logró el subcampeonato en Dublin (Irlanda), seguido de un cuarto puesto en Utrecht 1998, dos títulos en Perth 2002 y Rosario 2010, y un tercer lugar en Madrid 2006.
Sin Luciana Aymar y con la necesidad de ganar por cinco goles para evitar al seleccionado local en semifinales, Las Leonas asumieron la iniciativa pero se encontraron con un adversario que se paró bien atrás sin preocuparse demasiado por el arco de enfrente a pesar de tener chances de llegar a la próxima instancia del torneo.
Al equipo orientado por Carlos Retegui le costó llegar en los 20 minutos iniciales. Dispuso de un córner corto y tiró un par de veces al arco, pero no pudo quebrar a la defensa asiática. Empujadas por la mendocina Silvina D’Elía, Las Leonas jugaron en terreno ajeno.