La Selección argentina sorprendió (3-0) a la campeona olímpica Alemania infrigiéndole su segunda derrota en tres partidos, por el grupo B del ‘Champions Trophy’ de hockey sobre césped masculino que se está disputando en Bhubaneswar (India).
El capitán Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz marcaron para los Campeones panamericanos, que terminaron la llave con dos victorias y una derrota en la primera fase de la competición, en la que participan ocho países. Resultado que lo empardará en cuartos de final con Australia. Los “Kanguros” finalizaron tercero en el grupo A, que ganó Inglaterra, Bélgica fue segundo y Pakistán finalizó cuarto y último.
“Esta victoria fue muy satisfactoria porque le mantuvimos bajo presión durante todo el partido y conseguimos marcar las ocasiones que tuvimos”, analizó el capitán argentino. “No queremos perder el ímpetu”, añadió Paredes.
Además, en un partido correspondiente al Grupo A, Inglaterra y Bélgica empataron (1-1).
Los ocho equipos participantes accederán a los cuartos de final y el único representante de América se medirá a Australia, que ayer derrotó a Pakistán (3-0) y en semis se mediría a Inglaterra y Alemania.