Las Selecciones argentinas femenina y masculina de hockey sobre césped jugarán hoy buscando dar un paso más rumbo a las semifinales del Mundial de La Haya, en Holanda. Las Leonas se enfrentarán con Inglaterra y Los Leones con Corea del Sur.
Las chicas saldrán a las cancha del estadio Kyocera a las 11 (hora de nuestro país). Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui no contarán con su capitana 'Lucha' Aymar, porque la rosarina sufrió una leve lesión muscular que la obligó a abandonar el duelo que Argentina le ganó a Alemania (3 a 0) por la fecha pasada.
La ausencia de Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, será un desafío más para Las Leonas, ya que es la primera vez que la volante se pierde un partido por lesión en un Mundial, siendo la actual su quinta y última participación en este torneo.
"Todas queremos que 'Lucha' se recupere lo antes posible, pero vamos a tener que adaptarnos a su ausencia. Es un desafío más y es mejor que sea ahora y no en otras instancias del torneo", aseguró la defensora Mariana Rossi.
Mientras Aymar afronta con tristeza e impotencia su lesión, cuya evolución determinará si estará disponible para regresar el martes ante China, el conjunto albiceleste tendrá que demostrar que puede jugar sin ella.
Frente a Las Leonas estará Inglaterra, un rival duro pero al que las argentinas vencieron en los Juego Olímpicos de Londres 2012, y que llegará a este duelo muy desanimado después de haber perdido, sorpresivamente, los tres partidos que disputó en Holanda.
Mientras que las albicelestes se mantienen como líderes del Grupo B con igualdad de puntos (y goles) que las estadounidenses, de ahí que los dos partidos que restan serán decisivos de cara a la clasificación y a un eventual cruce con Holanda, líder del Grupo A.
Los varones por la historia
Los Leones, que después del estreno con derrota ante Holanda (3 a 1), lograron dos grandes victorias ante Alemania y Nueva Zelanda, se enfrentarán -a las 8 (hora de nuestro país) a Corea del Sur, un equipo que aunque tiene un solo punto le hizo un partido muy difícil al seleccionado de Holanda, ante el que cayó por 2 a 1.
“Sabíamos que podíamos hacerle partido a las potencias. En la World League nos había ido bien con los dos equipos fuertes de la zona (Holanda y Alemania), por lo que si sacábamos 1 o 3 puntos sabíamos que nos iba a ir bien”, explicó Gonzalo Peillat, especialista en córner cortos.
“Ante Corea tenemos que conseguir algún punto como sea“, remarcó Peillat. Los chicos están en una situación inédita en la historia de un mundial tras haber conseguido 6 puntos. Una buena noticia para Los Leones es que sus próximos rivales, Corea y Sudáfrica, empataron 0 a 0.