Leonardo “Leo” Lorenzo continuará este año conduciendo a las chicas de Marista RC y a los caballeros del club Leonardo Murialdo; con ambas formaciones empezó su pretemporada.
En el caso del club Tricolor tendrá Liga Nacional “A” en algún momento del año. Mientras que con los Canarios: “Aún nos sabemos, que pasará, pero se supone que nada deberíamos estar en ningún torneo”, apuntó el ex volante de los Amarillos de Villa Nueva.
“La temporada pasada con Murialdo los tomé sobre el final de la temporada. Tuve que retomar y analizar cómo estaba el equipo, se fueron muchos jugadores y tratar de mantener lo que se había hecho y terminar el año. Dentro todo fue bueno a nivel grupal, no así a nivel resultados. Hoy entrenan 30 chicos y eso me tiene contento”, dijo Lorenzo.
Por ora parte, “con Marista perdimos la final de la Liga Nacional frente a Universitario de Rosario y perdimos la final del Apertura, por penales. El segundo semestre fue raro, tuvimos bajas; jugamos la semis en la liga de honor y mantuvimos la categoría. Luego, caímos ante Obras en una de las semifinales del Clausura. Lo importante fue que Marista fue protagonista”.
“Esta semana empezamos con los dos clubes la pretemporada. En Marista están todas menos Marcela y Sofía Casale, y María Muñiz no juega más. Luciana Molina, si bien está con Las Leonas, está disponible para jugar los fines de semana. En Murialdo siguen todos. La idea con Murialdo es ser protagonistas, porque hace tiempo que no se sale campeón. Marcos Olivera será el PF”, dijo.
Luego Lorenzo apuntó: “En la actualidad no hay info de los torneos Nacionales, se supone que tenemos que jugar en una Liga nacional “A” con Marista, porque estamos entre los cuatro mejores equipos del país. Lamentablemente, no sabemos cuándo y así no se puede preparar nada a nivel nacional; solo tenemos planificado el torneo local y de repente seguro nos dirán algo desde la Confederación y ahí seguramente tendremos, que ver que hacemos”.
-¿Cómo visualizás el torneo local?
-No te dudo en decir que será muy duro, espero que el primer torneo sea ida y vuelta y el Clausura con cruces finales. Pero será muy equilibrado y parejo, los equipos cada vez se preparan más. En Marista cada fecha, cada partido lo tomaremos como una final, no se pueden perder puntos en un sistema tan parejo y complicado.