Apedrearon a policías cuando arrestaban a jóvenes que se enfrentaban a tiros en Godoy Cruz

Mientras los uniformados detenían a dos sujetos armados en el barrio La Gloria, vecinos los atacaron. Secuestraron un revólver.

Apedrearon a policías cuando arrestaban a jóvenes que se enfrentaban a tiros en Godoy Cruz
Apedrearon a policías cuando arrestaban a jóvenes que se enfrentaban a tiros en Godoy Cruz

Policías que arrestaban a dos jóvenes que habían protagonizado un enfrentamiento a tiros con otros sujetos en Godoy Cruz fueron apedreados por vecinos esta madrugada.

Fuentes policiales detallaron que, minutos después de la una de la madrugada, efectivos del Grupo Operativo Godoy Cruz que realizaban sus maniobras preventivas de rutina fueron desplazados al interior del barrio La Gloria ya que varias llamadas al 911 informaban que se escuchaban disparos.

Cuando los uniformados circulaban por calle Puerto Deseado observaron a dos hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos tenía un arma de fuego en las manos. Al observar la llegada del móvil policial los sospechosos comenzaron a correr por el pasillo J-1.

Luego de una persecución, los escurridizos sujetos fueron alcanzados y reducidos por los efectivos, que debieron hacer uso racional de la fuerza pública. Mientras los policías se disponían a trasladar a los detenidos, vecinos de la zona comenzaron a reunirse y a insultar a los efectivos. Segundos después comenzaron a caer piedras sobre los uniformados y sus patrullas.

Si bien recibieron algunos impactos de las piedras lanzadas por los inadaptados, los agentes no sufrieron lesiones de consideración. Pero el móvil 2737 sufrió una rotura en la luneta. Para evitar un mal mayor, los aprehendidos y el arma secuestrada fueron trasladados a la comisaría 52 ubicada en esa barriada.

Las fuentes precisaron que el sujeto que portaba el arma es Franco Darío Guiñazú Brizuela, de 19 años de edad. Tenía un revólver calibre 32 largo de seis alveolos, que contenía tres cartuchos 32 largo en su tambor, un cartucho 32 corto y una vaina servida. Guiñazú quedó detenido en la comisaría Séptima, a disposición de la Oficina Fiscal 3.


El revólver secuestrado en La Gloria.
El revólver secuestrado en La Gloria.

El otro aprendiendo, cuya identidad no trascendió, quedó alojado en los calabozos de la comisaría 52 del barrio La Gloria mientras se investiga su participación en el tiroteo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA