Policiales Viernes, 9 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Buscan a dos jóvenes que escaparon de una subcomisaría en Las Heras

Los fugados habían llegado esposados a la celda tras realizar el circuito judicial. Escaparon de un calabozo que tenía medidas de seguridad.

Por Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar

Dos jóvenes detenidos escaparon durante la madrugada de ayer del calabozo de la subcomisaría de Las Heras en el que estaban alojados. Policías notaron que no estaban cuando hicieron un conteo de los aprehendidos.

Fuentes policiales precisaron que los prófugos huyeron de la subcomisaría Iriarte, ubicada en el barrio 26 de Enero, uno de los más “calientes” de Las Heras por los índices de conflictividad e inseguridad que presenta.

 

Cristian Diego Sánchez (19) había sido detenido horas antes porque se investiga su participación en un intento de homicidio. Compartía celda con Brian Sebastián Vedia, un joven de 20 años de edad capturado por resistencia a la autoridad.

Amparados por la oscuridad de la noche, y en circunstancias que se investigan, los aprehendidos burlaron las medidas de seguridad del destacamento policial y escaparon sin ser advertidos. De los dos, el que reviste mayor peligrosidad es el más joven.

Los uniformados recién notaron el faltante de los detenidos alrededor de las 0.30 del jueves durante un rondín de rutina en el que inspeccionaban los calabozos, precisaron las fuentes. De inmediato, el alerta se transmitió por la frecuencia radial a los móviles en patrullaje para tratar de recapturar a los fugados pero los intentos fueron infructuosos.

 

Algo que llama la atención de los investigadores es que quienes estaban a cargo de la custodia aseguraron que los detenidos llegaron del circuito judicial - aquel en el que se les toman las huellas digitales, muestras de ADN y se corroboran o actualizan sus antecedentes- con las esposas colocadas.

También indicaron que Sánchez y Vedia quedaron alojados en un calabozo con medidas de seguridad, por lo que se intenta determinar si rompieron un candado o si contaron que la complicidad de algún funcionario para concretar la fuga.

Si los uniformados actuaron de forma negligente también se investiga por estas horas.