El presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH), Aníbal Fernández, afirmó hoy que las renuncias que se produjeron en el plantel de Las Leonas se deben a un "severo conflicto interno" y no la designación y ratificación de Santiago Capurro como entrenador.
"Esta es una decisión (las renuncias de cinco jugadoras) destemplada e incomprensible. El plantel tiene desde hace un año y medio un severo conflicto interno que debe resolver. El tema del técnico y la existencia de una supuesta lista negra son, exagerando, un diez por ciento del problema", resaltó Fernández.
El presidente de la CAH realizó estas declaraciones en la tarde de hoy en la sede de la institución, tras finalizar una reunión del Consejo Directivo, en la cual, entre otros puntos, se ratificó por unanimidad la designación de Capurro como entrenador de Las Leonas.
El conflicto se desató el viernes último con la renuncia de Rosario Luchetti, a la que luego siguieron Carla Rebecchi, Silvina D'Elía, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.
"¿Cuáles son los valores que no les gustan? Esta confederación no va a dejar que le marquen la agenda con decisiones destempladas. Acá hay jugadoras que por razones incomprensibles esconden el conflicto", agregó el dirigente.
El titular de la CAH destacó sobre manera el rol de Luciana Aymar por haberse mantenido por encima del conflicto, para luego darle a conocer su opinión sin ser "complaciente" con él.
"Hablé con Aymar y resalto a la capitana porque se comportó con altura sin ser complaciente. Tuvimos discusiones, pero se paró por encima del quilombo para que se desarme el conflicto", precisó.
Fernández sostuvo que, además de las intenciones de las jugadores renunciantes, existe un entrenador (¿Sergio Vigil?) que fogonea el conflicto para sacar un rédito.
"Hay un entrenador que está incentivando el conflicto. Yo no voy a decir el nombre, pero todos sabemos de quién hablo", puntualizó.
Al preguntársele por el futuro de las jugadoras, Fernández aseguró que aquellas que integraron el plantel que participó del Mundial de La Haya serán convocadas cuando comiencen los entrenamientos para el Champions Trophy.
"¿Cómo no vamos a convocar a las 18 jugadores que consiguieron la medalla de bronce en La Haya? Van a ser convocadas al igual que las que participaron de ese proceso y no fueron a La Haya, y las (nuevas jugadoras) que vayan apareciendo. Ahora, si no quieren formar parte (del seleccionado), no es un problema nuestro", aseguró.
Inmediatamente, aclaró: "No estamos dispuestos a reunirnos con las jugadoras que renunciaron. En todo caso, se juntarán con el entrenador y explicarán sus motivos".
"Nosotros damos por terminada la discusión. Esto no es una interna, es un conflicto, y no vamos a participar porque no queremos enchastrar la situación", definió.