Con motivaciones diferentes, con nuevas jugadoras, con la calculadora en mano buscando sumar los puntos necesarios para acceder o, en todo caso, afrontar de la mejor manera posible los cruces del actual Campeonato Apertura.
Las chicas de Andino y Murialdo ayer volvieron a dar vida a uno de los duelos más emocionantes del hockey sobre césped local. Con pincelazos de aquel esplendor que este choque disfrutó en los noventa, ayer más allá del empate (2 a 2), en la cancha del Azul no hubo excepción.
El Murialdo, dirigido por Fabiana Epis, condujo el juego a lo largo del primer tiempo. Generó espacios y por medio de Julieta Médici (como eje del ataque), Valeria Rosales o Gabriela Bauzá, desbordaron, acorralando a las defensoras locales cerca del arco custodiado por Sofía Smud.
A los 4’, con un doble dribling al ingresar por izquierda, Bauzá con un remate cruzado sobre la arquera abrió el marcador. El Canario crecía en volumen y Andino no lograba desarticular el circuito de pases. Tanto es así, que 10 minutos más tarde, desde la boca del área, Médici amplió la cuenta (2-0). Hasta un tercer gol hubiera hecho justicia, señalando la brecha existente en el juego, pero un stick inoportuno (a los 31’) envió el remate amarillo sobre el travesaño.
En el complemento, las ganas de Julia Blanco despertaron a Andino del letargo. La delantera inquietó a sus marcadoras y se escapó por su espalda pasa lograr el descuento (a los 16’). Mientras, Bárbara Muzaber empujó a las volantes para ganar un corto. El sablazo de Natalia García puso tablas.