En el torneo Regional “G”, Andino presentó un muletto. Si bien podían participar las chicas del primer equipo, el cuerpo técnico compuesto por Valeria Ruzo y Martín Castro optó por algunas de las chicas que juegan en intermedia y de quinta división.
Ayer esta especie de clon de las Azules tuvo una durísima parada frente a La Torre de la ciudad de San Luis.
El primer tiempo fue en forma íntegra para la formación puntana, la “Rojita” que, mostrando pasajes de buen hockey desde el arranque, demostró que sería un duro rival para las mendocinas.
Antes de los diez minutos de juego, el elenco de la vecina provincia abrió la cuenta: el gol nació desde el stick de Fabiana Correa, uno de los pilares de las “Rojitas”.
Valentina Kuchen hacía jugar a sus compañeras de adelante y por momentos también se proyectó hasta el fondo, por su sector, con muy buena técnica.
Sobre la media hora, Mariquena Álvarez se encontró sola con una bocha en medio del área y anotó el segundo gol para las chicas puntanas.
¿Qué pasaba con Andino? Hasta antes del segundo gol de La Torre, las azules habían llegado en profundidad, pero carecieron de definición y los cortos que tuvo no los supo aprovechar.
En otros pasajes, la arquera Marilina Garrone estuvo segura para neutralizar toda esfera de gol de las mendocinas. Sobre el final, La Torre tuvo su primer corto, pero no lo pudo canjear en gol.
En el complemento, Andino se transformó en un equipo con ganas de llevarse los tres puntos.
El primer gol fue de Agostina Sabina. Más tarde Julieta Goldstein canjeó un córner corto en gol y empató el ida y vuelta.
Agostina Tobares, la que había luchado un montón para conseguir un tanto, marcó el gol de la victoria, el del desahogo.