En uno de los clásicos del hockey vernáculo masculino o derby godoicruceño, el Azul dejó sin invicto al Rojo de Benegas, al vencerlo por 2 a 1. Obras domina la altura de las posiciones y su escolta es Andino, en tanto que cierra el podio el club Alemán.
El hasta ayer intocable Obras, salió con todo a buscar los tres puntos para seguir mandando en lo alto de la tabla. Antes de los diez minutos de juego, en el primer corto a favor, Nicolas Aostri no erró y quebró el cero. De ahí en más los Rojos controlaron la bocha y fueron los que dominaron las accciones hasta el cuarto de hora, cuando los Azules obtuvieron su primer corto, pero al cual no le supieron sacar provecho.
Al promediar la primera fracción, en una jugada personal, Matías Bustos escapó casi de mitad de cancha, por la derecha, dribleó a varios jugadores y anotó un golazo. Desde ese momento y poco a poco los Eternos Campeones fueron tejiendo su victoria, que se aseguró con el gol de Leytes sobre el final de los primeros 35 minutos.
En el complemento, hubo momentos donde trabajó muy bien el arquero Martín Dell’Agnola y el local pudo haber llegado al empate, aunque la visita también tuvo sus jugadas peligrosas. Al final el marcador no se movió y los tres puntos viajaron hasta el Distrito de Presidente Sarmiento.
Los elencos de Godoy Cruz, quedaron líderes y escolta de la competencia, respectivamente.
Cabe recordar que la jornada arrancó el viernes con la victoria de Vistalba frente a los Patos de la Un San Juan, por 7-0. Los tantos de los Verdeamarilos fueron de Nicolás Lara, Abel Davi, y Federico Casciali los tres convirtieron en dos ocasiones y Pascal Lienaux.Por otra parte, Banco Nación se impuso, como visita, por la cuenta mínima ante UN Cuyo, el gol de Martín García.
El juego que falta para completar esta novena fecha se disputará mañana, a las 22, entre Club Alemán y Leonardo Murialdo, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, ubicado en Parque San Vicente.