Alemán es el campeón Argentino de clubes tras vencer a Vistalba HC por penales australianos 4-3. En tiempo reglamentario empataron 2-2.
Hasta bien entrado el primer cuarto, la bocha la tuvo Alemán, que manejó el partido y Vistalba tuvo pocas llegada al área rival, pero en la primer oportunidad, que tuvo transformó su segundo corto en gol, que lo anotó Abel Davi.
En los segundos 15' entró mejor Vistalba y Alemán fue una maraña de malas decisiones: la peor los de camiseta Alba no se pasaban la bocha. El partido pasó a segundo plano, porque un minuto antes del final Federico Caccialli se desplomó y perdió el conocimiento, afortunadamente fue atendido por el doctor Pablo Gastaldi y el jugador se reincorporó.
En la tercera manga, Verderico cambió a Sedano por Córdoba y presionó desde el arranque. Leo Coria igualó el marcador. Después del gol Vistalba salió a jugar y por eso hubo varios idas y vueltas interesantes. En una lluvia de córners cortos, Alemán se puso en ventaja con gol de Ponce.
En el último lapso el verde salió con todo a buscar la igualdad: Sedano le ahogó el grito a Cónsoli. Luego, Arata tuvo la oportunidad de sellar el partido: escapó solo y frente al golero Villalobos, erró.
Al promediar la etapa en el tercer corto de los Lujaninos, Diego Nicolás Lara empató todo 2-2.
Todo se dirimió por penales. Alemán fue más efectivo, venció por 4-3: se colgó las medallas doradas, levantó la copa y dio el giro.