Amenazas a Trigo: para el fiscal es un tema “muy grave”

La intendente de Santa Rosa denunció haber sido amenazada, no solo en redes sociales sino también ante su domicilio.

Amenazas a Trigo: para el fiscal es un tema “muy grave”
Amenazas a Trigo: para el fiscal es un tema “muy grave”

Desde la semana pasada, la Justicia de Santa Rosa investiga una denuncia por amenazas a la intendente Norma Trigo, que fue radicada y ratificada en la Fiscalía por la misma mandataria, y que se sustenta en una serie de mensajes volcados en las redes sociales, que luego tuvieron un correlato de agravios frente al municipio e incluso ante el domicilio particular de Trigo.

El fiscal Héctor Gustavo Rosas, a cargo de investigar la denuncia calificó a la situación como "delicada y muy grave" y adelantó que en el transcurso de los próximos días "es probable que haya al menos un imputado por estos hechos".

Desde la fiscalía se informó que se ha identificado una persona y que se trabaja en la identidad de una segunda: "Hubo una persona que le atravesó una bicicleta en la calle a la intendente, que le dijo cosas que se interpretan como amenazas. También ocurrió en su casa e incluso de noche, con cosas que le dicen a través de la ventana y objetos que se arrojan. Por todo eso hemos dispuesto que la policía custodie el lugar y es probable que haya al menos un imputado en los próximos días".

Cautela oficial

El asunto se hizo público luego de que la intendente decidió darlo a conocer durante una conferencia de prensa en su despacho y ante una pregunta de Los Andes, acerca de las reacciones de algunas personas frente al despido de 150 empleados municipales ocurrido a comienzos de mes.

Mario Rivero es asesor legal del municipio y el abogado que presentó en Fiscalía el escrito con los detalles del hecho: "A raíz de los despidos, en las redes sociales hubo insultos a Trigo de gente que se esconde detrás de un seudónimo, pero también amenazas concretas de personas con nombre y apellido, perfectamente identificables", dijo el abogado.

Según el letrado, los hechos ocurrieron entre miércoles y jueves de la semana pasada y hasta que decidió hacerlo público, Trigo manejó el asunto con discreción, al punto que solo unas pocas personas estaban al tanto; las amenazas no eran conocidas por la mayor parte de sus funcionarios ni por el bloque de concejales oficialistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA