Algunas cosas que no debés olvidar en un viaje

Te ayudamos a que sepas qué elementos son imprescindibles para “casi todos” en un viaje. El resto es una cuestión de estilos y gustos.

El equipaje siempre dependerá del estilo de viaje que uno elija. Si la opción es viajar de mochilero, la mochila será tu mejor amiga. Si esa forma de viajar no es la tuya y preferís la valija, también tenés que pensar qué llevar en tu viaje. ¿Qué es lo más imprescindible? ¿Lo más importante? ¿Lo que no podés dejar en casa?

DOCUMENTOS

¿Es muy obvio, no? Sí, lo es. Y sin embargo hay gente que se olvida de llevar sus documentos cuando se va de viaje. No podés olvidarte tu documento, si el viaje es dentro del país o si viajás a países vecinos. Si el viaje es más largo, no dejés en casa el pasaporte. Pero no solamente es imprescindible llevar los documentos, ¡fijate que no estén vencidos o por vencer! No querrías quedarte perdido en un aeropuerto para siempre porque no tenés el pasaporte al día, ¿no?

CÁMARA DE FOTOS

Irte de viaje, conocer otras culturas, nadar en aguas cristalinas, comer la comida más rica del mundo, encontrar personas nuevas… Todo es muy valioso. Pero te gustaría volver a casa con algunas fotografías de lo que experimentaste, ¿no? ¡No olvidés tu cámara de fotos! Si no, no podrás retratar esos mágicos momentos.

VISA

Antes de emprender un viaje es muy importante informarte sobre el país de destino. ¿Vas a necesitar una visa? ¿Dónde debés tramitarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Por cuánto tiempo la otorgan? No sea cosa que llegues al país al que viajás y te rechacen por no tener una visa para ingresar. Hay sitios en internet donde sólo ingresando tu nacionalidad y el destino, te darán la información que necesitás.

ROPA Y CALZADO

Claro, es importante vestirse y calzarse, ¿no? Pero, ojo, no te llevés el placard entero. Considerá lo que será necesario en el lugar al que viajás. ¿Es verano o invierno? ¿Hace calor de día y frío de noche? ¿Suele llover en esta época del año? No pasés un mal momento, elegí bien la ropa y el calzado que vas a llevar. Tené en cuenta que no vas a un desfile de modas. Nadie te va a mirar mal por usar el mismo pantalón dos días seguidos. Esa ropa tan bonita que ves en la valija o en la mochila, no lo olvidés, va a viajar con vos todo el tiempo. Y pesa.

BOTIQUÍN BÁSICO

Nunca está de más. Si te duele la cabezo o, peor, una muela (a mí me pasó) durante el viaje, lo que más vas a desear en el mundo es “esa” pastilla que te calme el dolor. O si te cortás un dedo y necesitás una curita. Todo depende del lugar a donde vas: no es lo mismo adentrarse en la selva que visitar una gran ciudad, donde sabés que vas a conseguir una farmacia abierta las 24 horas.

SEGURO DE VIAJE

Dice el dicho que “a Seguro se lo llevaron preso”, pero uno nunca sabe qué puede suceder durante el viaje. Siempre nos llegan historias a través de los medios acerca de personas que se fueron de viaje y les sucedió algo terrible, como una enfermedad o un accidente, y que no pueden pagar los servicios médicos o que no pueden regresar a su país luego de un tratamiento por falta de dinero. El seguro de viaje es una precaución que es recomendable tomar para no pasar por esas situaciones. Es probable que nunca lo necesitemos, ¿pero si justo lo necesitamos cuando no lo tenemos? Además de cubrir gastos médicos, actualmente los seguros ofrecen un resarcimiento económico por pérdida total o parcial del equipaje, demoras o cancelaciones de vuelos y servicios legales en caso de accidentes de tránsito.

ARTÍCULOS DE HIGIENE/CUIDADO PERSONAL

No estoy sugiriendo que se lleven el neceser con todo el maquillaje. Repito: no se lleven todo el maquillaje. Sólo sugiero que, en caso de poder, lleven sus propios artículos de higiene personal, como desodorante, jabón, una pinza de depilar, una lima de uñas. Esto tal vez no sea necesario para un viaje corto, pero si vamos a estar mucho tiempo lejos de casa, no queremos tener uñas de 3 metros y oler mal, ¿no?

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENERGÍA

Antes de partir, es recomendable averiguar qué tipo de voltaje y enchufes se utilizan en el lugar de destino. Hay unos adaptadores de viaje que sirven para muchos destinos. Es muy útil para cargar las pilas o la batería de la cámara y para las notebooks y netbooks, también para las tablets o e-books. Hoy en día, muchas cosas que llevamos con nosotros se “enchufan”.

Bonus track: por último, pero no menos importante, no olvidés el dinero. Lamentablemente, en este mundo el dinero sigue siendo algo imprescindible. Sin dinero -por mucho o poco que sea- no se puede viajar.

Fuente: unmundopequenio.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA