A lo largo de 54 minutos que duró el primer episodio de la última temporada de GOT vivimos momentos fuertes y otros no tanto. No sólo se vivió a través de la señal de HBO, sino que las redes también fueron protagonistas de algunos de los momentos claves y que resultaron ser los más comentados en las plataformas.
El capítulo del pasado domingo se convirtió en el episodio más comentado con más de 5 millones de interacciones en la red social Twitter. Estos fueron los tres sucesos que más impacto generaron.
Sam revela la verdad sobre los padres de Jon
En el final de la séptima temporada, Bran Stark y Sam Tarly confirmaron una de las mayores teorías de la serie: Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino que en realidad es el fruto de la unión secreta entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.
Frente a la tumba de su supuesto padre, Jon supo la verdad. Ned Stark le había prometido al Rey del Norte que la próxima vez que se encontraran, hablarían sobre su madre. Ese momento llegó y no de la mejor manera para el joven Snow: a quien consideró el hombre más honorable de su vida, descubrió que lo había engañado todo este tiempo, pero con un noble propósito. Ahora la historia espera otro rumbo, cuando el verdadero heredero al trono se enfrente a su tía, quien ostenta ocupar la silla real en King’s Landing.
El comienzo del episodio
Luego de contemplar una renovada introducción de la serie, con varios mensajes escondidos y mayores detalles sobre las locaciones, la primera escena fue la esperada llegada del ejército de Daenerys a Winterfell.
Llena de guiños a viejas escenas, como cuando Bran se trepaba a los árboles y Arya esperaba alejada a su familia la llegada de invitados a su ciudad, el arribo del apoyo fruto de la alianza de Fuego y Hielo no gustó mucho a los ciudadanos del Norte. Sansa Stark fue la encargada de recibir a Dany, con una mirada intrigante y una actitud fría. Sin duda, Sansa tuvo la evolución política que la joven Targaryen no logró adquirir, deplorando su personaje a lo largo de la última entrega.
Los reencuentros se hicieron sentir en Winterfell: Tyrion y Sansa volvieron a verse luego del asesinato de Joffrey Baratheon; Arya volvió a abrazar a su amado hermano Jon y, entre dudas, demostró su miedo que este olvidase su origen al unirse a la Madre de Dragones.
Jon Snow monta a Rhaegal
Otra escena que generó impacto fue el paseo estilo Disney que hicieron juntos Jon y Daenerys, montados a los dragones.
El norte no les sienta muy bien a las increíbles bestias pero eso no significa que los guionistas no puedan aprovechar un momento para dar un momento romántico entre ambos líderes. Desde la inexperiencia, Jon monta a Rhaegal para escaparse junto a Dany y Drogon hasta llegar a una lejana cascada, donde se encuentran solos. Este también parece ser un guiño al pasado, cuando nuestro Rey en el Norte tuvo un emotivo encuentro con su antigua enamorada, Ygritte.